Roger Waters también mostró su apoyo a los colombianos en medio del Paro Nacional

El cantante y activista inglés envió un mensaje a los colombianos con un análisis histórico y social que causó miles de reacciones en Instagram.

Compartir
Compartir articulo
Singer Roger Waters speaks during a protest against the extradition of Julian Assange, at the Parliament Square in London, Britain, February 22, 2020. REUTERS/Peter Nicholls
Singer Roger Waters speaks during a protest against the extradition of Julian Assange, at the Parliament Square in London, Britain, February 22, 2020. REUTERS/Peter Nicholls

En medio de la difícil situación que atraviesa Colombia, después de 12 días de haberse declarado el paro nacional, son muchas las figuras públicas internacionales que han enviado mensajes de apoyo a los colombianos frente al panorama actual de violencia e incertidumbre política y social que se presenta en todo el país.

Esta vez fue el turno para el cofundador de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, quien envió este fin de semana un mensaje de apoyo a Colombia en medio de la crisis.

“Espero que colectivamente, ustedes, la gente, sean capaces de traer la paz a su maravilloso y hermoso país”, indicó el músico a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde también aprovechó para recordar la oportunidad en que visitó Colombia y otros países de la región, donde según él, lo que está pasando no es una sorpresa ya que señaló que finalmente estas naciones “han tenido suficiente” y por eso se están manifestando.

El intérprete también hizo un análisis histórico de lo que han pasado los países americanos, donde los conquistadores, “portugueses, españoles, ingleses o quien quiera que sea”, robaron y “siguen robando la tierra”.

“Gracias a todos los que se ponen en pie”, siguió relatando el músico y al mismo tiempo señaló:

“Los escucho, mi corazón sangra por el hecho de ver que están asesinando niños en las calles”.
Mensaje de Roger Waters para Colombia.

Otro de los artistas internacionales que se han pronunciado sobre la situación de Colombia fue el cantante canadiense Justin Bieber, quien, con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés, dijo: “Por favor, oren por la gente de Colombia”. Así fue como el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

@justinbieber
@justinbieber

Asimismo, el intérprete argentino Diego Torres, para quien Colombia fue clave en sus últimos proyectos como el especial de Navidad, Diego Torres Sinfónico, también envió un mensaje a los colombianos:

Mi solidaridad para mi querido pueblo colombiano en este momento. Que el gobierno escuche las necesidades de su pueblo, para que cese la violencia y haya paz y entendimiento.

Belinda, cantante mexicana quien recientemente fue noticia por protagonizar la portada del semanario italiano Grazia, envió un mensaje que cerró con el hashtag #ColombiaResiste.

Mucha fuerza para todos nuestros hermanos de Colombia.

Por su parte, la famosa cantante Demi Lovato, quien no viene a Colombia desde el 2010, pero sí tiene un fandom bastante numeroso en la nación, publicó varios emotivos mensajes en su cuenta de Instagram. Allí, la intérprete de ‘Anyone’ repudió el abuso policial del que han sido víctimas los colombianos.

En varias fotos que publicó la estadounidense invitó a sus más de 100 millones de seguidores para que vieran la situación en el país sudamericano.

infobae

Otra famosa norteamericana que se pronunció sobre el tema fue la modelo y empresaria Kim Kardashian West, quien retuiteó varios trinos y publicaciones que hacen referencia a la difícil situación sociopolítica que enfrenta el país por cuenta de la reforma tributaria y el rechazo al gobierno del presidente Iván Duque.

“Por favor no ignorar este post antes de compartirlo en tus redes sociales. Necesitamos la mayor atención e intervención internacional posible”.

Quizá uno de los artistas extranjeros que más se ha visto inmerso en su apoyo con Colombia es el boricua, Residente. El cantante, que interpreta ritmos sociales, se conectó a un Instagram live del fotógrafo Jahfrann, observó lo sucedido en Cali y denunció que hará llegar las duras imágenes a la ONU.

Pero además, también ha estado muy activo visibilizando casos como el de Lucas Villa, un estudiante pereirano que fue herido de bala en medio de una protesta y quien se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos.

SEGUIR LEYENDO: