Pese a su lesión, la prensa inglesa elogia el partido de Yerry Mina con el Everton

El zaguero colombiano abandonó la cancha en el minuto 62 del juego en el que su equipo venció al West Ham 1-0.

Guardar

Nuevo

El defensor colombiano salió lesionado en el minuto 62 del juego entre Everton y West Ham, el 9 de mayo .Pool vía REUTERS/Justin Tallis
El defensor colombiano salió lesionado en el minuto 62 del juego entre Everton y West Ham, el 9 de mayo .Pool vía REUTERS/Justin Tallis

Luego de una derrota en su último partido contra el Aston Villa, este 9 de mayo Everton venció a West Ham United, un rival directo en la tabla de posiciones de la Premier League, y se mantiene en la lucha por un cupo a torneos continentales.

Los ‘blues’ lograron imponerse en condición de visitante gracias a un gol del número ‘9′, Dominic Calvert Lewin, gracias a un buen pase de profundidad del joven Ben Godfrey cuando el cronómetro marcaba el minuto 24 de juego. Pese a varios intentos de empatar, West Ham no logró concretar ninguna acción de gol.

En el partido no participó James Rodríguez, por la lesión en una de sus pantorrillas, que esta temporada lo alejó 45 días consecutivos de las canchas. La recaída del volante creativo se dio el pasado 1 de mayo, mientras calentaba para jugar contra el Aston Villa.

“Reanudará los entrenamientos a principios de la próxima semana (...). No entrenó esta semana, lo hizo diferenciado, siguiendo el plan de recuperación. No puedo entregar detalles de la situación, es un tema privado del departamento médico”, fueron las palabras de Carlo Ancelotti un par de días atrás.

Así pues, no se sabe si el ‘10′ de la Selección Colombia estará presente en el próximo partido, de nuevo contra Aston Villa —ya que uno de los dos juegos se había aplazado por un rebrote de covid-19 en Inglaterra—. Tampoco parece posible que Yerry Mina participe en dicho encuentro debido a que este domingo salió lesionado del campo de juego.

El colombiano estaba desempeñando un buen partido ante el West Ham, tanto que en el primer tiempo estaba siendo puntuado con 7 unidades de 10 por la prensa deportiva inglesa, pero al minuto 62 tuvo que retirarse, en apariencia, por un problema en uno de sus aductores. En su reemplazo ingresó Mason Holgate.

Sobre la actuación del nacido en Guachené (Cauca), el diario Liverpool Echo señaló: “Un sólido regreso a la alineación inicial del colombiano, en medio de tres defensas, duró hasta poco más de la hora cuando una lesión lo obligó a retirarse. Había realizado grandes intercepciones”.

Preocupa de la lesión de Mina que, al igual que la de James, se produjo poco tiempo después de haberse recuperado de una molestia física. De hecho, el zaguero de 26 años no jugaba como titular desde el pasado 12 de abril, cuando salió lesionado en el encuentro contra el Brighton.

Sobre Yerry Mina, se dijo el pasado 8 de mayo que dejaría a los toffees para llegar al Napoli, como pieza de cambio en el fichaje Kalidou Koulibaly, a quien Ancelotti dirigió en el cuadro italiano. Así lo dio a conocer Football Insider:

“Se cree que Yerry Mina está listo, después de tres temporadas en la Premier League, para ir a un club español o italiano de primer nivel. Eso podría proporcionar una ventaja para el Everton, ya que necesitarán deshacerse de algunas estrellas del primer equipo para allanar el camino para otra gran campaña de reclutamiento”.

La condición para que Mina —tasado en 20 millones de euros por el portal Transfermarkt, que ha disputado 23 partidos de 34 esta temporada— llegue al Napoli, donde ataja David Ospina, es que ese club clasifique a una competencia europea, y no está lejos de hacerlo. A falta de tres partidos para el fin de temporada, es cuarto de la Serie A con 70 puntos y está obteniendo un cupo a la Champions League.

SEGUIR LEYENDO: