Video: Santos Borré anotó con River Plate y le dedicó la celebración a Colombia

El colombiano marcó el segundo tanto en la victoria de River Plate 4-1 contra el Aldosivi.

Compartir
Compartir articulo
(Nicolas Aboaf/FOTOBAIRES)
(Nicolas Aboaf/FOTOBAIRES)

Rafael Santos Borré, el máximo artillero de River Plate desde que lo dirige Marcelo Gallardo, se reportó con una anotación este 9 de mayo, en la victoria 4-1 ante al Aldosivi, por la fase 1 de la primera división del fútbol argentino. Lo mejor fue su celebración: le dio un beso a un brazalete con la bandera de Colombia.

En la cuenta oficial de Twitter del River Plate compartieron la foto del delantero de Barranquilla, en la que se ve con el brazalete de la bandera de Colombia y el número 19 en el medio —el del dorsal con el que Borré juega—, acompañado del mensaje: “Un grito que se escucha bien fuerte”.

infobae

Los colombianos suman 12 días manifestando en las calle su inconformismo, entre otras, por la reforma tributaria, la reforma a la salud y el manejo que el presidente Iván Duque le ha dado a la pandemia. También lo han hecho en rechazo del abuso policial contra quienes protestan, hecho que ha sido condenado por la la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

No es la primera vez que Borré envía un mensaje de aliento a sus connacionales. El pasado 29 de abril, durante el segundo día del paro, el futbolista compartió un video de habitantes de Villa de los Álamos en Cali protestando acompañado de la frase “No a la reforma tributaria. Así sí, en paz”.

Ana Caicedo, la esposa del delantero de 25 años, oriunda del Valle del Cauca, también apoyó el paro nacional, escribiendo en Twitter: “Cali, qué orgullo vos”.

infobae

La capital del Valle del Cauca ha sido una de las más afectadas por el abuso de la Fuerza Pública durante los días del paro, documentada por, entre otras organizaciones, Temblores ONG, que ha revelado cifras para nada alentadoras.

Entre el 28 de abril y el 8 de mayo, Temblores ONG e Indepaz documentaron 49 ciudadanos colombianos asesinados, de los cuales “39 han sido por violencia policial”. Además, dieron cuenta de 963 detenciones arbitrarias, 12 casos de violencia sexual contra las mujeres y 278 agresiones por la Policía. También reportaron 28 víctimas de heridas en los ojos, entre el 28 y el 4 de mayo.

<b>El gol de Rafael Santos Borré</b>

El gol de Rafael Santos Borré fue el segundo de los cuatro anotados por el equipo de la banda cruzada este domingo; llegó en el minuto 45 +1, luego de una pared con Jorge Carrascal y una apertura a la banda izquierda con Montiel, quien centró el balón a ras del césped para que el número ‘19′ definiera de primera intención.

Tras su celebración, Borré dijo frente a las cámaras de ESPN que:

“Estamos pasando por un momento complicado, la celebración fue para mandarle fuerza a mi país y un mensaje de apoyo (...) que sepan que los colombianos que estamos en el exterior los apoyamos”.

Los otros goles del River Plate los anotaron Gonzalo Montiel (minuto 16, de penal), José Paradela (minuto 85) y Matías Suárez (minuto 90 +3). Entretanto, el gol del Aldosivi lo marco Malcom Braida, al minuto 42.

Con la victoria los dirigidos por Marcelo Gallardo avanzaron a cuartos de final de la liga argentina, siendo terceros del grupo A, con 21 puntos. Colón clasificó de primero (24 puntos), seguido de Estudiantes (22 puntos) y Racing, cuarto, con las mismas unidades de River.

“Sabía que era un partido importante, era fundamental afrontarlo así. Hoy el equipo se mostró muy sólido y demostramos que somos un equipo fuerte”, concluyó Borré sobre el juego con Aldosivi.

SEGUIR LEYENDO: