Policía admite que no tenía uniformados donde camioneta disparó contra manifestantes y personal de la salud en Cali

Los hechos ocurrieron hacia las 7:40 p.m. de este viernes y dejó a un ciudadano con graves heridas en la cabeza.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian disparos contra manifestantes en Cali

El Ministerio de Defensa se pronunció frente a lo sucedido en la noche de este viernes en el sector La Luna en Cali. Segun la Policía Nacional, ellos no se encontraban en el lugar “con el propósito de garantizar el desarrollo de la jornada de manifestación”, además expresaron que la cámara que tenían en la zona fue “vandalizada en días pasados”.

Por ahora, adelantarán las investigaciones con los videos difundidos en redes sociales por los manifestantes de primera línea y personal de salud.

infobae

Esta vez se conocieron angustiantes videos en redes sociales que evidencian cuando desde una camioneta Toyota Prado de color blanca, que se trasladaba por el sector de La Luna, en el centro de la capital vallecaucana, disparaban indiscriminadamente contra manifestantes, personal médico e indígenas que estaba en cercanías al lugar de los hechos.

El vehículo, que además tenía vidrios polarizados, lo que impidió que los habitantes del sector identificaran con precisión a quienes les disparaban, se trasladaba a eso de las 7:40 de la noche mientras, a bala, causaba angustia y desespero en los habitantes de ese sector caleño.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cali emitió un comunicado en el que aseguró que “la Personería Municipal pone en conocimiento un hecho en el que presuntamente una persona es lesionada al parecer por arma de juego en el sector de La Luna; los disparos se habrían originado desde un vehículo particular de alta gama”.

Noticias Caracol difundió varios de los angustiantes momentos en que los ciudadanos de La Luna intentaban escapar de sus agresores. “Nos están dando bala en La Luna”, gritaba desesperado una de las víctimas.

“Cabe resaltar que este hecho, pudo haber ocurrido cerca de las 19:45 horas y fue difundido a través de las redes sociales. La persona lesionada es trasladada a un centro hospitalario siendo atendida por profesionales de la salud”, sentenció la Policía de Cali.

Fueron varias las imágenes que se difundieron en redes sociales, donde se reflejaban los instantes de terror que, de nuevo, empañó una jornada pacífica de protestas sociales contra el Gobierno. Estos son algunos de los clips en Twitter.

Este es el video:

Denuncian disparos contra manifestantes en Cali 2

“Nos encontramos en el sector La Luna, en Cali, en la misión médica que está siendo atacada por personas de una Toyota Prado blanca. Hemos reportado que en diferentes puntos de la ciudad se acercan a la misión médica que hacen la atención a los puntos de concentración y disparan”, expresó una funcionaria de salud en un video difundido por la periodista Catherine Juvinao.

Funcionaria de la Alcaldía de Cali fue testigo del ataque armado en la noche del viernes en Cali

De acuerdo con el diario El Espectador, tras el ataque a tiros en La Luna, 3 personas resultaron heridas y uno de ellos tiene una grave lesión grave en la cabeza.

En redes sociales se aseguró que la camioneta responsable del tiroteo correspondía a las placas ONK 959, sin embargo, esa información es falsa. Leonardo Soto Riaño, director del Departamento Administrativo de Hacienda municipal en Cali, salió a contradecir dicha información y aseguró que el vehículo con la placa antes mencionada hace parte del Distrito caleño.

“Me encuentro con la Toyota ONK 059, es una Toyota Runner de color gris, no es una Toyota blanca como se ha mostrado en las redes sociales. -La gris- corresponde al distrito de Santiago de Cali, hay que ser cautelosos con la información que se rota a través de las redes sociales, dadas la situación en la que nos encontramos, es un llamado a la vida, no a generar información falsa, información que confunda a las autoridades y a la ciudadanía”, expresó Soto.
Leonardo Soto Riaño, director del Departamento Administrativo de Hacienda municipal en Cali,

Por otro lado, de acuerdo con dicho medio, el tiroteo en La Luna no fue el único en la noche del viernes. El medio estableció que, casi simultáneamente, en cercanías a la galería de Santa Elena, mientras los Bomberos de Cali atendían una emergencia, unos criminales en moto abrieron fuego contra uno de los marchantes, quien recibió dos tiros en la cabeza.

Instantes después, cuenta El Espectador, los delincuentes emprendieron la huida y después regresaron nuevamente, siguieron disparando, pero esta vez no habrían herido a ningún civil. Los hechos ocurrieron en la estación de gasolina de la Autopista suroriental con Calle 13 y la información fue ratificada por un testigo que narró los difíciles momentos en la noche de este 7 de mayo.

“Presuntamente, 30 minutos más tarde (del caso de la camioneta) otro vehículo realiza la misma acción, cuando funcionarios de la Personería Municipal se encontraban verificando el primer caso”, añadió la fuerza pública caleña.

SEGUIR LEYENDO: