El primer reto para Egan y los colombianos en el Giro de Italia 2021: una contrarreloj en Turín

Hoy inicia la ‘Corsa Rosa’, con una contrarreloj individual corta, de 8,6 km. Colombia, con seis corredores, inicia la lucha para conquistar el podio de Milán el próximo 30 de mayo.

Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP
Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP

Inicia el Giro de Italia 2021 con la participación de seis ciclistas colombianos que deberán medirse en la primera salida a una contrarreloj individual que se disputará por las calles de Turín, a lo largo de la competencia la fuga de talentos tendrá un recorrido con varias etapas de montaña aptas para los escarabajos y otras llanas que se acomodan a la especialidad de los velocistas.

Después de su respectiva presentación con sus equipos, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Daniel Martínez, Juan Sebastián Molano, Éiner Rubio y Hárold Tejada, deberán enfrentarse a una primera fracción de 8,6 kilómetros planos que irán bordeando el río Po tras partir en Piazza Castello y buscando la meta en Corso Moncalieri. Habrá un paso corto por un túnel iluminado a la salida de Parco del Valentino y después un cronometraje intermedio en Borgo Medievale luego de superar casi la mitad del trayecto.

Los últimos kilómetros son prácticamente rectos hasta encontrar la línea de meta, donde después de conocerse los tiempos el mejor se vestirá en el primer día de rosa. Favoritos al título de la edición 104 del Giro como el colombiano Egan Bernal del INEOS Grenadiers o el británico Simon Yates Team BikeExchange, deberán tener cuidado y no perder el mayor tiempo posible con ciclistas especializados en esta modalidad.

Estos son horarios de salida (hora colombiana) de los nuestros ciclistas para esta primera etapa:

- Einer Rubio – Movistar Team – 7:56 am

- Sebastián Molano – UAE Team Emirates – 8:30 am

- Harold Tejada – Astana Premier Tech – 8.37 am

- Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers – 8.44 am

- Egan Bernal – Ineos Grenadiers – 9.20 am

- Fernando Gaviria – UAE Team Emirates – 10.02 am

En la disputa por la ‘Maglia Rosa’ habrá varias etapas de montaña aptas para los escarabajos y otras llanas que se acomodan a la especialidad de los velocistas.

En los 3.479,9 kilómetros, los representantes por Colombia tendrán algunas etapas clave en las que podrían destacarse, incluso pensando en el título de la carrera al contar con una de las cartas más fuertes de la competencia: Egan Bernal, quien quiere coronarse en su segunda grande tras ya tener en su haber el campeonato en el Tour de France 2019.

Habrá seis etapas planas en las que principalmente Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrán destacarse cuando llegue el sprint final en busca de un triunfo. Las fracciones dos, cinco, siete, diez, trece y dieciocho, traerán las emociones del embalaje, en las que Gaviria ya ha sabido consagrarse en Italia con cinco victorias en la historia del Giro. La etapa 18, última entre las llanas, a disputarse el 27 de mayo entre Rovereto y Stradella es la de mayor extensión entre las 21 jornadas de la competencia, ese día los corredores deberán superar 231 kilómetros para arribar a meta.

La montaña también le dará la posibilidad principalmente a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez de mostrarse por los ascensos de las carreteras italianas, serán seis etapas para que los escarabajos demuestren su habilidad de escaladores.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ebrahim Raisí ganó las presidenciales de Irán en unas elecciones marcadas por la abstención

El jefe de la comisión electoral del país informó de que Raisí obtuvo 17.800.000 votos de un total de 28.600.000 papeletas escrutadas aunque no es el total definitivo, indican una participación inferior a rondas anteriores, ya que estaban convocados a las urnas más de 59 millones de iraníes

Quién es Ebrahim Raisi, el clérigo ultraconservador que llega a la presidencia de Irán

Fueron unas elecciones sin ninguna sorpresa. El régimen teocrático ya había elegido al protegido del líder Supremo Ali Khamenei como el sucesor del neo-reformista Rohani. El nuevo jefe de gobierno es considerado el responsable del fusilamiento de más de 5.000 opositores en 1988

América Latina, sin marea rosa ni azul: por qué cada país gira hacia otro lado y la alternancia aquí no es fortaleza

Se terminó entre 2014 y 2015 el giro a la izquierda que había marcado la primera década del siglo XXI latinoamericano. Desde entonces, ya no hay un patrón dominante y la única constante es la inestabilidad y la debilidad de los gobiernos

Los secretos de Peter Dinklage: por qué no acepta papeles de enano y las claves de su éxito con las mujeres

Su 1,35 de altura nunca fue tema de conversación en su familia ni un impedimento para sus sueños de actuar. Sin embargo, el camino a la fama de la estrella de “Game of Thrones” fue complejo y durante mucho tiempo vivió casi en la miseria

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al gobierno de Daniel Ortega a cesar la represión en Nicaragua

El organismo, dependiente de la OEA, denunció la grave escalada contra dirigentes políticos y sociales, al tiempo que la situación de derechos humanos se ha ido deteriorando desde la crisis del 2018. Además, exigió que el régimen libere a todos los opositores detenidos
MAS NOTICIAS