El primer reto para Egan y los colombianos en el Giro de Italia 2021: una contrarreloj en Turín

Hoy inicia la ‘Corsa Rosa’, con una contrarreloj individual corta, de 8,6 km. Colombia, con seis corredores, inicia la lucha para conquistar el podio de Milán el próximo 30 de mayo.

Compartir
Compartir articulo
Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP
Ciclista colombiano Egan Bernal - AFP

Inicia el Giro de Italia 2021 con la participación de seis ciclistas colombianos que deberán medirse en la primera salida a una contrarreloj individual que se disputará por las calles de Turín, a lo largo de la competencia la fuga de talentos tendrá un recorrido con varias etapas de montaña aptas para los escarabajos y otras llanas que se acomodan a la especialidad de los velocistas.

Después de su respectiva presentación con sus equipos, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Daniel Martínez, Juan Sebastián Molano, Éiner Rubio y Hárold Tejada, deberán enfrentarse a una primera fracción de 8,6 kilómetros planos que irán bordeando el río Po tras partir en Piazza Castello y buscando la meta en Corso Moncalieri. Habrá un paso corto por un túnel iluminado a la salida de Parco del Valentino y después un cronometraje intermedio en Borgo Medievale luego de superar casi la mitad del trayecto.

Los últimos kilómetros son prácticamente rectos hasta encontrar la línea de meta, donde después de conocerse los tiempos el mejor se vestirá en el primer día de rosa. Favoritos al título de la edición 104 del Giro como el colombiano Egan Bernal del INEOS Grenadiers o el británico Simon Yates Team BikeExchange, deberán tener cuidado y no perder el mayor tiempo posible con ciclistas especializados en esta modalidad.

Estos son horarios de salida (hora colombiana) de los nuestros ciclistas para esta primera etapa:

- Einer Rubio – Movistar Team – 7:56 am

- Sebastián Molano – UAE Team Emirates – 8:30 am

- Harold Tejada – Astana Premier Tech – 8.37 am

- Daniel Felipe Martínez – Ineos Grenadiers – 8.44 am

- Egan Bernal – Ineos Grenadiers – 9.20 am

- Fernando Gaviria – UAE Team Emirates – 10.02 am

En la disputa por la ‘Maglia Rosa’ habrá varias etapas de montaña aptas para los escarabajos y otras llanas que se acomodan a la especialidad de los velocistas.

En los 3.479,9 kilómetros, los representantes por Colombia tendrán algunas etapas clave en las que podrían destacarse, incluso pensando en el título de la carrera al contar con una de las cartas más fuertes de la competencia: Egan Bernal, quien quiere coronarse en su segunda grande tras ya tener en su haber el campeonato en el Tour de France 2019.

Habrá seis etapas planas en las que principalmente Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrán destacarse cuando llegue el sprint final en busca de un triunfo. Las fracciones dos, cinco, siete, diez, trece y dieciocho, traerán las emociones del embalaje, en las que Gaviria ya ha sabido consagrarse en Italia con cinco victorias en la historia del Giro. La etapa 18, última entre las llanas, a disputarse el 27 de mayo entre Rovereto y Stradella es la de mayor extensión entre las 21 jornadas de la competencia, ese día los corredores deberán superar 231 kilómetros para arribar a meta.

La montaña también le dará la posibilidad principalmente a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez de mostrarse por los ascensos de las carreteras italianas, serán seis etapas para que los escarabajos demuestren su habilidad de escaladores.

SEGUIR LEYENDO