Juanpis González publicó polémico video comparando políticos colombianos con escena de Adolf Hitler

Alejandro Riaño, bajo su personaje de ‘gomelo’ bogotano, convocó actores de la televisión colombiana para lanzar dura crítica del comportamiento de la clase política del país durante el paro nacional.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Riaño, bajo su personaje 'Juanpis González', convocó actores de la televisión colombiana para lanzar dura crítica a la clase política del país. Foto: Instagram
Alejandro Riaño, bajo su personaje 'Juanpis González', convocó actores de la televisión colombiana para lanzar dura crítica a la clase política del país. Foto: Instagram

Alejandro Riaño, mejor conocido por su personaje ‘Juanpis González’, se ha dedicado a hacer humor político para crear consciencia de la situación que vive Colombia. Con la pandemia, el paro nacional y la reforma tributaria, el humorista ha elaborado parodias de la situación con la ayuda de destacadas figuras de la farándula colombiana.

Esta vez, el ‘gomelo’ bogotano reclutó a las actrices Lina Tejeiro, Paula Estrada y al actor Jacques Touckhmanian para hacer una reinvención de una famosa escena de la película ‘El Hundimiento’, lanzada en 2004. La polémica trasciende porque la película es acerca de Adolf Hitler, líder de la Alemania Nazi, y su caída del poder.

El humorista, que interpreta al dictador, enmarcó la escena en los acontecimientos relacionados con la violencia durante las jornadas de protesta, haciendo énfasis en Cali. Al principio de la escena, un supuesto soldado le explica a ‘Juanpis’ lo que ocurre con los manifestantes en la capital de Valle del Cauca sobre un mapa.

“Con el ataque del Esmad se recuperará todo”, dijo el humorista. Como respuesta, uno de los hombres presentes expresó: “El Esmad no fue capaz de causar suficientes muertes, su ataque no fue efectivo”. Posteriormente, y tal como ocurre en la película, el líder se exaspera por el diagnóstico adverso.

“Se quedan Cosquillas, Chambateiro, Elano y Ruin”, dijo, como parodia a los ministros del gobierno de Iván Duque y el comandante del Ejército. Posteriormente, les grita que las muertes a los civiles eran una orden.

“¡A esto hemos llegado! ¡Mis policías me han mentido! ¡Hasta Duqueins me ha mentido! ¡Todos ustedes son una manada de atenidos! ¡Estudien, vagos! ¡Son una manada de peludos, archibaldos y fracasados! Mis robocops son la escoria del pueblo! ¡Solo tienen huevos de 1.800!”, aseveró el personaje de ‘Juanpis’, referenciando a Marta Lucía Ramírez, María Fernanda Cabal, Vicky Dávila y a Alberto Carrasquilla en pasadas alocuciones.

Incluso, con una alusión a la extensión de dos periodos presidenciales, da luces de quién puede ser su personaje. “Nunca tuve un tercer periodo, pero, sin embargo, con mis propios medios, logré manejar a toda Colombia... Bueno, y con RCN, y ahora Semana... ¡Desde el principio he sido engañado y traicionado por Juanmix!”, dijo el humorista, en clara oposición al partido de Gobierno.

Juanpis González 'rompe' las redes comparando la situación del país con el régimen de Hitler. Crédito: Alejandro Riaño

“Todos los traidores pagarán con su propio vómito y se ahogarán en su propio vómito”, exclama. A la vez, el personaje de Lina Tejeiro se refiere a una “Martuchis” que llora. “Martuchis, por favor, tranquilízate”, dice la actriz de ‘La ley del corazón’.

“Llamen a Vicky y a RCN. Que salgan a decir que Cali está celebrando el cambio en la reforma para que después rectifiquen. Primero me tomo un vaso de agua con cianuro. Hagan lo que quieran”, dijo el bogotano al final del video, haciendo alusión a la polémica noticia emitida por el canal nacional.

El humorista ya había interpretado al presidente durante la celebración por la llegada de las vacunas y, como ministro de Salud, reclutó a Julián Román, quien interpretó al médico Fernando Ruiz. Por otro lado, también llamó al actor para hacer una recreación ficticia de la entrega de ‘mermelada’ para hacer que el proyecto de reforma tributaria pasara por el Congreso.

De acuerdo con el último reporte presentado por la Defensoría del Pueblo ante la Fiscalía General de la Nación, hay un total de 24 muertos a nivel nacional por las manifestaciones, 12 de ellos con origen desconocido, 10 atribuidas a miembros de la fuerza pública, 1 a un particular y 1 por muerte súbita ante una enfermedad cardíaca en Neiva, Huila.

SEGUIR LEYENDO