Egan Bernal: perfil de cada uno de sus compañeros del Team Ineos en el Giro de Italia

El colombiano competirá por primera vez en la carrera rosa y es uno de los favoritos a ganarla.

Egan Bernal, líder del Team Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. REUTERS/Stephane Mahe/File Photo
Egan Bernal, líder del Team Ineos Grenadiers en el Giro de Italia. REUTERS/Stephane Mahe/File Photo

Egan Bernal será el líder del Team Ineos Grenadiers para el Giro de Italia, la primera gran vuelta del ciclismo mundial del año. Este 4 de mayo, luego de rumores sobre su posible baja por dolencias en su espalda, la escuadra británica confirmó que el colombiano competirá en la carrera rosa, esa que Nairo Quintana conquistó en 2014.

Al zipaquereño, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia (2019), lo acompañarán su connacional Daniel Felipe Martínez, quien fue fichado por el Team Ineos producto de su buena temporada el año pasado con el Education First. También lo acompañarán Pavel Sivakov, Filippo Ganna, Jonathan Castroviejo, Jhonatan Narváez, Salvatore Puccio, Gianni Moscon. Infobae Colombia les informa cuáles son las fortalezas de cada uno de estos ciclistas.

<b>Pavel Sivakov</b>

A la izquierda, Julian Alaphilippe; a la izquierda, Pavel Sivakov . REUTERS/Benoit Tessier/Pool
A la izquierda, Julian Alaphilippe; a la izquierda, Pavel Sivakov . REUTERS/Benoit Tessier/Pool

El mes pasado, Egan Bernal manifestó que, debido a sus molestias en su espalda, al Ineos le vendría bien tener un segundo líder, y ese sería Pavel Sivakov. A sus 23 años, este pedalista ruso tiene entre sus palmarés el Tour de los Alpes 2019 y el Tour de Polonia.

Su mejor participación en una de las tres grandes vueltas fue precisamente en el Giro de Italia; en la edición de 2019 ocupó la novena posición. Además de ser buen escalador, le va bien en la contrarreloj: fue el subcampeón ruso de esta modalidad en el 2019.

<b>Jonathan Castroviejo</b>

 Jonathan Castroviejo. REUTERS/Stephane Mahe
Jonathan Castroviejo. REUTERS/Stephane Mahe

Será el competidor más experimentado del Ineos Grenadiers en en esta edición del Giro de Italia. A sus 34 años, Castroviejo ha sido campeón contrarreloj de España en tres ocasiones. Y en la grandes vueltas lleva compitiendo ya 10 años.

Al igual que Sivakov, es un periodista al que le va bien en la montaña. De hecho, en 2014, cuando Nairo Quintana ganó el giro con el Movistar Team, fue uno de sus gregarios de lujo.

<b>Daniel Felipe Martínez</b>

Daniel Felipe Martínez. Foto Team Ineos
Daniel Felipe Martínez. Foto Team Ineos

El nacido en Soacha (Cundinamarca) ha sido el campeón contrarreloj de Colombia en dos ocasiones, 2019 y 2020. Y en las etapas de montaña Daniel Felipe Martínez también le ha dado gratos momentos al país: ganó el Critérium del Dauphiné del año pasado y una etapa en la edición más reciente del Tour de Francia.

A sus 23 años también ha participado en las tres grandes vueltas del ciclismo; desde el 2016, su mejor posición en una de ellas fue la n.° 28 en el Tour de Francia 2020.

<b>Jhonatan Narváez</b>

Fotografía de archivo fechada el 15 de octubre de 2020 que muestra al ciclista ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez del equipo Ineos Grenadiers mientras gana la etapa 12 de la carrera ciclista del Giro d'Italia 2020 en 204 km en Cesenatico (Italia). EFE/Luca Zennaro/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 15 de octubre de 2020 que muestra al ciclista ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez del equipo Ineos Grenadiers mientras gana la etapa 12 de la carrera ciclista del Giro d'Italia 2020 en 204 km en Cesenatico (Italia). EFE/Luca Zennaro/Archivo

En las montañas italiana Egan Bernal también tendrá la compañía del ecuatoriano Jhonatan Narváez, campeón de ruta en su país en el 2017 y subcampeón en 2018. En el 2020 el pedalista de 24 años ganó una etapa del Giro de Italia y la competencia Settimana Coppi e Bartali, en la cual además de coronarse campeón ganó un de cuatro etapas.

Llegó a la categoría World Tour en el 2018, fichado por el Quick-Step Floors. Un año después pasó a militar en el Team Sky, hoy Ineos Grenadiers.

<b>Filippo Ganna</b>

Filippo Ganna. REUTERS/Kacper Pempel
Filippo Ganna. REUTERS/Kacper Pempel

A sus 24 años, Filippo Ganna es una de las joyas del ciclismo en el planeta. De hecho, es el actual campeón mundial de ciclismo contrarreloj. Además del participar en competencias de ruta, se destaca en las de pista, modalidad en la que logró seis medallas de oro entre 2016 y 2019.

Este 2021 tiene dos antecedentes: ganó dos etapas en la Estrella de Bessèges y la contrarreloj del UAE Tour. En el Giro de Italia 2020 ganó tres etapas, dos de ellas contrarreloj. Será de ayuda para Egan en el terreno plano.

<b>Gianni Moscon</b>

Gianni' Moscon. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers
Gianni' Moscon. Foto: Twitter @INEOSGrenadiers

También apoyará a Egan en el terreno plano. Gianni Moscon ganó dos etapas en el pasado Tour de los Alpes, en el que el colombiano no participó por sus molestias físicas. Fue campeón contrarreloj de Italia en el 2019.

Con 29 años, Moscon acumula varios actor de indisciplina. En el 2017 fue sancionado por el Sky 45 días por insultos racistas; además, fue descalificado del Mundial del Ciclismo por agarrarse de un vehículo. En 2018 fue expulsado del Tour por golpear y hacer caer a un compañero.

<b>Salvatore Puccio</b>

Salvatore Puccio - Team Ineos. Foto: Twitter Salvatore Puccio
Salvatore Puccio - Team Ineos. Foto: Twitter Salvatore Puccio

Al igual que Castroviejo, Salvatore Puccio aportará su experiencia en el Team Ineos este Giro de Italia. Tiene 31 años y desde 2013 compite en dos de las grandes vueltas: la carrera rosa y la Vuelta a España. Su especialidad son las carreras clásicos del ciclismo, no obstante, le va bien como gregario en las carreras de tres semanas. En este escuadra lleva ya siete temporadas.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué no es bueno que los perros coman solamente carne

La evolución del lobo al perro permitió a esta nueva especie una mayor variedad de dieta. Los detalles

Los mejores consejos para proteger las plantas del hogar de nuestros gatos

Muchos felinos aman comer las plantas en sentido literal, hecho que por supuesto no le depara ninguna alegría a sus dueños

Vladimir Putin premió a los creadores de la vacuna Sputnik V: “El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado”

El presidente de Rusia reconoció al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denís Logunóf; y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich

Joe Biden pone el foco en China en la cumbre del G7 y apuesta por un gran plan de infraestructura para contrarrestar el avance del régimen

El presidente de Estados Unidos quiere que las medidas que se adopten en el encuentro de líderes globales sirvan para posicionar al país norteamericano y sus aliados para competir mejor con Beijing

Emmanuel Macron instó a Boris Johnson a respetar el acuerdo del Brexit para mejorar la relación entre el Reino Unido y Francia

Los líderes de ambos países mantuvieron una reunión este sábado, en la que el presidente galo se mostró dispuesto a “resetear” el lazo con los británicos si estos se comprometen a cumplir con los pactos de salida de la Unión Europea y con el protocolo sobre Irlanda del Norte
MAS NOTICIAS