Denuncian nueva agresión contra periodistas durante el cubrimiento de las protestas en Bogotá

El periodista de RCN, ‘Pacho alerta’, dio a conocer que lanzaron piedras a los vidrios del auto en el que se movilizaba.

El periodista de RCN 'Pacho alerta' denunció que lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba. Foto: Twitter Pacho alerta.
El periodista de RCN 'Pacho alerta' denunció que lanzaron piedras al vehículo en el que se movilizaba. Foto: Twitter Pacho alerta.

Este martes, a través de redes sociales se volvió a conocer otro caso de agresión contra periodistas en el marco de las manifestaciones. Esta vez, el equipo afectado fue el del canal RCN, así lo dio a conocer a través de Twitter el periodista ‘Pacho alerta’, quien narró como le lanzaron piedras al automóvil en el que se transportaba.

Nos atacan simplemente porque trabajamos en RCN. Somos empleados con pensamientos diferentes desde cada una de nuestras islas. El problema de la generalización.”, escribió el periodista a través de su red social, adjuntando una imagen donde se evidencia el vidrio roto de su carro.

Foto: Twitter Pacho Alerta.
Foto: Twitter Pacho Alerta.

Sobre la denuncia realizada por el comunicador, varios usuarios comentaron la publicación señalando que rechazaban esos actos vandálicos, aunque otros justificaron los hechos recordándole al periodista lo ocurrido el pasado viernes cuando el noticiero emitió una noticia falsa donde aseguraron que las imágenes de las protestas de los caleños eran una celebración del anuncio del presidente Duque de modificar la reforma tributaria.

Que risa el noble de pacho alerta, su “noticiero” confunde intencionalmente publicidad por noticias, cuando decide mostrar “noticias” sus noticias son columnas de opinión, se dicen el “noticiero del pueblo” y son la voz de la ponal.”, escribió uno de los internautas.

Foto: Twitter Resumen Noticioso de Colombia.
Foto: Twitter Resumen Noticioso de Colombia.

Lo que pide la gente es que digan las cosas como son. Parece y creo estar seguro, que el contrato de muchos incluye una cláusula, en la que exigen que deben decir lo que el canal diga, no lo que realmente sucede, no hay crítica al estado, ni contra autoridades. Pocas excepciones.”, manifestó otro usuario de Twitter.

Foto: Twitter @Judapomo.
Foto: Twitter @Judapomo.

Sin embargo, otros internautas también manifestaron su rechazo ante esos hechos vandálicos en contra del periodista de RCN, pues argumentaron que ningún comunicador debía ser agredido sin importar si su opinión era diferente o no a la del medio en la que labora.

Siempre he estado en contra de que agredan física, verbal y mentalmente a las personas, que laboran en un canal o emisora cuyo pensamiento es diferente al de los otros, así que mi estimado pacho alerta, toda mi solidaridad y parlante es pa ya”, escribió un usuario de Twitter en los comentarios de la denuncia realizada por ‘Pacho alerta’.

Foto: Twitter @javiergomezmor
Foto: Twitter @javiergomezmor

Por su parte, la también periodista y extrabajadora del canal, Olga Caro, se unió a los mensajes de apoyo a ‘Pacho alerta’ escribiendo: “Desde que trabajaba allí esto pasaba, me duele porque los empleados por esa importante marca son hombres y mujeres soñadores, muchos de gran corazón y lo mejor, con ganas de hacer un trabajo en pro de la comunidad como la que se hace en La Cariñosa #Teapoyo.”

Foto: Twitter @Olgacaro.
Foto: Twitter @Olgacaro.

Sin embargo, este no es el primer hecho que se presenta en contra de un equipo de noticias de RCN. El pasado sábado 1 de enero, durante el cuarto día del Paro Nacional en Bogotá, manifestantes lanzaron objetos contundentes en contra de las instalaciones del canal, por lo que el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) tuvo que intervenir. Durante la misma jornada, varios ciudadanos también quemaron llantas en las cercanías del canal, así lo conoció el medio digital Pulzo.

Cabe señalar que las protestas en las inmediaciones de Noticias RCN y las agresiones en contra del equipo periodístico se dieron luego de que en el informe nocturno del noticiero el pasado viernes aseguraran que los caleños se encontraban en las calles celebrando que el presidente Iván Duque había decidido modificar el documento de la reforma fiscal, cuando en realidad las imágenes correspondían a las manifestaciones en contra del proyecto de ley.

Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños frente a la decisión del presidente Iván Duque de modificar el texto de la reforma tributaria”, dijo la periodista del canal de noticias durante la emisión de las 11:30 de la noche.

En las últimas horas, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) además reveló que en el marco de las protestas que se vienen realizando en Colombia desde el pasado 28 de abril, ya tienen registro de al menos 36 periodistas de distintos medios que han sido agredidos en el cubrimiento de las manifestaciones.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS