“Duque pedazo de rata, escucha a tu pueblo”: los duros trinos del actor Robinson Díaz al presidente de Colombia

El famoso actor paisa ha sido uno de los principales contradictores del primer mandatario y en su Twitter, con palabras de grueso calibre, arremete contra el Gobierno y su gestión.

Compartir
Compartir articulo
Actor Robinsón Díaz y presidente de Colombia, Iván Duque. Fotos: Colprensa.
Actor Robinsón Díaz y presidente de Colombia, Iván Duque. Fotos: Colprensa.

De cara a los violentos hechos que se han presentado en Colombia por cuenta de las protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque, cientos de artistas y cantantes se pronunciaron sobre el tema rechazando el abuso policial; el reconocido actor antioqueño Robinsón Díaz no se quedó atrás y, con palabras de grueso calibre, se refirió al presidente y los miembros de su gabinete.

Robinsón, quien es recordado por los colombianos por sus múltiples apariciones en producciones nacionales e internacionales como ‘Vecinos’, ‘La Saga’, y ‘El Cartel de los Sapos’ y además es muy activo en Twitter, ha sido de los principales opinadores del tema. En sus trinos no baja al primer mandatario de “cerdo” e “hijueputa”.

En una de sus publicaciones, el actor, oriundo de Envigado, ha invitado en repetidas oportunidades a sus seguidores a marchar contra el Gobierno; para ello, utiliza groserías para dar a conocer sus ideales.

La mayoría de sus publicaciones son bastante acogidas por los usuarios, quienes se han mostrado apoyo a Díaz en sus cuestionamientos al gobierno Duque por sus recientes decisiones relacionadas con la reforma tributaria, la militarización de las ciudades en las que hay protestas y el uso de la fuerza pública para contener a los manifestantes.

Pues bien, dichas estrategias no cayeron para nada bien en millones de colombianos y Robinsón ha sido uno de los que ‘más palo’ le ha dado al Gobierno. En varios de sus trinos ha insultado al presidente y ha invitado a los demás para que hagan lo mismo.

Por ejemplo, en algunos de tus trinos, ha llamado “estúpido” y “malparido” al jefe del Estado colombiano y se ha referido, incluso, al mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional.

Por otro lado, el actor que personificó a Oscar Leal en la telenovela del canal Caracol, ‘Vecinos’, se ha mostrado renuente a las políticas que proponen y desarrollan en el partido de Gobierno, el Centro Democrático, que es dirigido naturalmente por el expresidente Álvaro Uribe.

Robinsón busca que Duque renuncie a su cargo como presidente, tal y como lo hizo el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dimitió de su cartera este lunes, luego de que su jefe anunciara el domingo que retiraba la controversial reforma tributaria que hizo salir a las calles a los colombianos.

Díaz ha publicado mensajes en los que invita a marchar para que el presidente salga de la Casa de Nariño. Igualmente, ha trinado mensajes como “Chao Duque”.

Y es que los mensajes de Robinsón no siempre son propios, si un usuario entra al perfil de Twitter del actor, en el que tiene casi 400 mil seguidores, se ven múltiples retuits de mensajes contra el Gobierno nacional; estas publicaciones son tanto de periodistas y famosos, como de ciudadanos del común, quienes, al igual que Díaz, son renuentes a la gestión de Iván Duque.

Otro de los artistas que ha estado más pendiente de la situación en Colombia ha sido el puertorriqueño Residente, quien desde que inició el Paro Nacional, el 28 de abril, ha compartido mensajes de apoyo al pueblo colombiano.

Sin embargo, en la noche del 3 de mayo, el artista se unió a un live que estaba realizando el fotógrafo JahFrann en Instagram, en donde denunciaba el abuso de autoridad por parte de las autoridades en el sector de La Luna, en Cali. Al ver lo que estaba ocurriendo, Residente, dijo que hará lo que sea necesario para que las Naciones Unidas conozcan la situación que se vive en Colombia:

“Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean como se está manejando el país... Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”, aseguró el artista.

SEGUIR LEYENDO: