“Un fuerte abrazo al pueblo colombiano que sufre abuso del poder”: la banda española Green Valley también rechaza la violencia en Colombia

La famosa banda de reggae, reconocidos por cantar en eventos como el Jamming Festival, repudiaron el abuso policial en Colombia y expresaron su solidaridad con el país.

Green Valley, banda de reggae española. Foto: greenvalley-band.com
Green Valley, banda de reggae española. Foto: greenvalley-band.com

Cada vez son más los artistas que se pronuncian sobre la ola de violencia que enfrenta Colombia en el marco de las protestas sociales contra el gobierno de Iván Duque. El clamor de millones de connacionales que han pedido ayuda internacional llegó a España y Green Valley, la banda de reggae, oriunda de ese país europeo, envió emotivos mensajes a los colombianos.

En redes sociales, la banda expresó su solidaridad con los connacionales, donde tienen cientos de seguidores, tal y como lo demostraron los conciertos a los que asistieron en años anteriores como el Jamming Festival.

Por su parte, en su cuenta oficial de Facebook, la banda publicó un mensaje en el que le dijeron al pueblo colombiano que cuentan con ellos y aprovecharon para arremeter contra el Gobierno nacional. La publicación fue acompañada de una foto de Ander Valverde, vocalista de Green Valley, a quien se ve con una camiseta de la Selección Colombia, encima de una tarima y cantando cuando arribaron hace unos años al país.

“Un fuerte abrazo de luz al pueblo Colombiano que está sufriendo el abuso del poder. El estado está sometiendo, silenciando y asesinando a civiles, violando los derechos humanos y censurando la información. #SOSColombia”, se lee en la publicación.

Un fuerte abrazo de luz al pueblo Colombiano que está sufriendo el abuso del poder. El estado está sometiendo,...

Posted by Green Valley on Monday, May 3, 2021

Más adelante, en el Twitter oficial de la agrupación española, se leyeron mensajes de fortaleza para los colombianos, donde también exhortaron a propender por los derechos humanos de los colombianos.

Recordemos que Green Valley es una banda española de reggae y dancehall, compuesta por seis músicos alaveses, españoles catalanes. Sus canciones intentan reivindicar las injusticias sociales y dar a conocer su mensaje positivo por todo el mundo, con el fin de despertar la conciencia social. Es una de las bandas más reconocidas de roots reggae en España y cuentan con varios álbumes, entre los que se destacan:

-2010: En tus manos.

-2012: La voz del pueblo.

-2013: Mírame a los ojos.

-2014: Hijos de la tierra.

-2016: Ahora.

-2019: “Bajo la piel”

Los españoles son solo algunos de quienes se pronunciaron sobre la situación de violencia en Colombia. Por su parte y en medio de las graves denuncias que se han dado en redes sociales por los abusos policiales en Cali, Palmira y otras ciudades de Colombia, el cantante canadiense Justin Bieber se pronunció frente a la situación en el país.

Con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés que dice “por favor, oren por la gente de Colombia”, el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

“No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”, señaló Bieber. El mismo post en el que pide que recen por Colombia lo compartió en sus historias de Instagram.

Otros de los artistas que se han pronunciado fueron Residente, Carlos Vives y Carolina Ramírez, el primero dijo que: “Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean como se está manejando el país... Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”.

Por su parte, Vives, dejó un tweet en el que pide respeto por la vida, frente a todos los abusos que se están viviendo. “Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”

Mientras que Juanes, se unió a este mensaje solicitando a los colombianos a mantener la calma.

SEGUIR LEYENDO: