Andrés Sandoval, ‘Juancho”, en La Reina del Flow, reveló los problemas que tuvo con la fama

El actor paisa relató que “se creyó el cuento”, por lo que tuvo que luchar contra excesos y comportamientos negativos.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Sandoval
Andrés Sandoval

Con apenas dos días de su estreno, la segunda temporada de la popular serie ‘La Reina del Flow’, protagonizada por Carolina Ramírez, se ha convertido en una de las producciones más vistas en Colombia. Andrés Sandoval, quien le da vida a Juancho, el eterno enamorado de Yeimy Montoya, ha hecho parte esencial de la construcción de la historia, siendo el principal apoyo y soporte de la reina del reguetón en la serie. Sandoval, que tiene una larga trayectoria actoral, confesó que sus inicios fueron complejos, pues, al saltar a la fama, no se tomó muy bien la situación.

“No tenía ni un Dios ni un norte”, aseguró el actor en una entrevista para Noticias Caracol con la modelo y presentadora Pilar Schmitt. Hace 22 años, cuando su carrera como actor empezó, cuenta Andrés, no supo manejar la fama, ni lo que conllevaba ser un reconocido artista en el país.

“Pasó de todo (...) llegué a los fondos más profundos. Desde cualquier cantidad de vicios, autodestruyéndome, no amándome. Yo no tenía amor propio”, confesó el actor que hizo parte de importantes producciones colombianas como ‘Francisco, el matemático’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Tres Milagros’, ‘Las muñecas de la mafia’, y ‘La prepago’.

En medio de su diálogo con Schmitt, Andrés relacionó su vida con lo que le ocurrió al protagonista de ‘La Reina del Flow 2′, Charly Flow, interpretado por Carlos Torres, cuyos inicios en la música se vieron opacados por sus malos comportamientos relacionados al reconocimiento nacional. “De haber entendido mal la fama y el reconocimiento, estaba haciendo mal las cosas”, recalcó el actor originario de Medellín.

Andrés tuvo un pasado complejo antes de ser quien es hoy en día: dos intentos de suicidio, y varias noches en el conocido ‘Cartucho’ de Bogotá, hacen parte de los relatos que el actor usa para inspirar a otros jóvenes a alejarse de situaciones que pongan en peligro su vida y su bienestar.

“Se puede transformar: cambiar las armas por cámaras (...) se puede transformar la delincuencia por la creación, se puede”, aseguró el paisa en su entrevista con el informativo en donde, también, comparó su labor con la de su personaje, Juancho, quien con su disquera, busca ayudar jóvenes de Medellín a cumplir sus sueños musicales.

Andrés, y su esposa Katty, quien asegura él, fue una de las personas que le salvó la vida, se unieron para crear INVIAFILMS, una productora audiovisual que, como ellos la describen, fue creada desde enero del año 2015 con la “misión es sensibilizar a las personas a través de mensajes positivos y de contenido espiritual”.

“De la mano de Katty llegué a la iglesia católica, pero antes ya yo había tenido una conversión tratando de llegar al cristianismo, pero de manera protestante. La idea es sentir el amor de Dios sin fanatismos”, manifestó Sandoval, en una entrevista con el Canal Uno, al hablar de su esposa, con quien tiene dos pequeños hijos.

Respecto a su personaje, Andrés aseguró que Juancho se vería constantemente amenazado por Charly Flow, pues, además de se una competencia para la disquera que creó, significa un riesgo para su relación con Yeimi Montoya, quien estuvo enamorada del cantante en su adolescencia, y con quien tiene un hijo adolescente.

“Siempre, es una amenaza muy latente para Juancho, pero también hay una gran amistad que surgió desde su adolescencia (...) Juancho tiene un valor agregado en esta segunda temporada y es que deja atrás un poco la parte técnica como productor y realizador musical para convertirse en artista. Mi personaje interpreta un tema musical, escrito, compuesto y cantado por él, pero en esta oportunidad no se tuvo que contratar a ningún cantante, la voz la pude interpretar yo como Andrés Sandoval y donársela a Juancho”, reveló el actor.

Seguir leyendo: