Alcalde de Chía habría sido hospitalizado por complicaciones derivadas al covid-19

El mandatario del municipio cundinamarqués, Luis Carlos Segura Rubiano, anunció su contagio del virus el pasado 19 de abril. Su estado de salud se mantiene en reserva.

Compartir
Compartir articulo
El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, anunció su contagio por covid-19 el pasado 19 de abril. Foto: Alcaldía de Chía
El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, anunció su contagio por covid-19 el pasado 19 de abril. Foto: Alcaldía de Chía

Este 28 de abril se conoció que Luis Carlos Segura Rubiano, alcalde de Chía, municipio de Cundinamarca, fue hospitalizado por complicaciones derivadas al covid-19. La noticia la publicó el medio Noticias Día a Día, especializado en municipios cundinamarqueses, y afirmó que el mandatario local sufrió dificultades respiratorias por su contagio del virus.

De acuerdo con el portal, su familia mantiene reserva sobre los procedimientos que se practicarán al mandatario durante su estadía en el hospital. Además, tampoco revelaron en dónde se encuentra internado.

Por otro lado, el comunicado de la Alcaldía de Chía afirma que el mandatario se encuentra “bajo estricta supervisión médica y los mayores cuidados”. Además, frente a las posturas previas de la prensa local, la administración solicitó “a la ciudadanía y a los medios de comunicación de abstenerse a difundir informaciones no confirmadas respecto a su estado de salud”.

“Los los medios institucionales de la alcaldía comunicaremos oportunamente sobre la evolución de su estado de salud”, expresó el documento, que también agradece manifestaciones de cariño y solidaridad para el alcalde. Además, piden una oración por su salud y por la de todos quienes enfrentan el grave virus. “Seguimos trabajando con empeño por la Chía educada, cultural y segura”, culminó el comunicado, no sin enviar un mensaje para extremar cuidados durante el tercer pico.

Su contagio se confirmó el pasado 19 de abril, por medio de un comunicado de prensa de la Alcaldía de Chía. “A pesar de haber tenido gran cuidado en cada una de mis actuaciones públicas y privadas, he sido diagnosticado positivo para covid-19. Me encuentro en recuperación, cumpliendo con el aislamiento debido, pero siempre al tanto de la construcción de la Chía educada, cultural y segura que fue, es y será siempre mi mayor motivación profesional”, dijo el mandatario en su comunicado.

“Hoy pido a Dios por todas aquellas personas que están pasando por estos duros momentos, así como por la salud de mi familia. Saldremos de esta juntos, por ahora estaré aislado de mis labores por unos días dando gracias por sus oraciones”, finalizó, con un mensaje de autocuidado para los habitantes del municipio.

Murió el alcalde de Titiribí, Antioquia

En las últimas horas se conoció que Juan Guillermo Bolívar Colorado, quien era alcalde del municipio de Titiribí, zona localizada en la subregión suroeste del departamento de Antioquia, y también galeno de profesión, falleció después de permanecer desde el pasado 8 de abril en el Hospital La María, tras ser positivo por covid-19.

En la madrugada de este martes, por medio de su cuenta de Twitter, Héctor Jaime Garro, gerente del hospital La María, lugar en el que se encontraba el mandatario local, confirmó el deceso de alcalde Bolívar.

“El hospital La María, lamenta informar que el Médico Juan Guillermo Bolívar Colorado, Señor Alcalde del Municipio de Titiribí, ha fallecido como consecuencia de una falla orgánica multisistémica derivada del COVID-19. Solidaridad con su familia y su pueblo”, publicó el médico en su red social.

La noticia también fue confirmada por la Alcaldía de Titiribí a través de su página oficial en la que lamentó la muerte de su mandatario local.

“Hoy es un día triste para Titiribí, nuestro Alcalde Juan Guillermo Bolívar Colorado, perdió la batalla contra el COVID-19. Un líder que desempeñó un papel crucial en la vida de nuestro pueblo, ayudado por su gran carisma, su intuición política y sobre todo por su sentido inequívoco de la justicia social. Acompañamiento espiritual a su Señora esposa, hija y demás familiares en estos momentos de dolor”, publicaron el dicha página.

SEGUIR LEYENDO: