“Los Juegos Olímpicos son nuestro objetivo”: Robert Farah

Luego de coronarse campeón del ATP 500 de Barcelona, junto a Juan Sebastián Cabal, el colombiano confirmó las próximas competencias de la pareja.

Luego de coronarse campeón del ATP 500 de Barcelona junto a Juan Sebastián Cabal el colombiano confirmó las próximas competencias de la pareja. Foto: ATP Barcelona
Luego de coronarse campeón del ATP 500 de Barcelona junto a Juan Sebastián Cabal el colombiano confirmó las próximas competencias de la pareja. Foto: ATP Barcelona

Luego de conseguir su segundo título del año, la pareja de tenistas colombianos conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se preparan para lo que serán sus torneos de preparación para el Grand Slam de Roland Garros. Sin embargo, sus actuaciones tienen como objetivo llegar de la mejor manera a la cita más importante del año, los Juegos Olímpicos.

Y es que tras derrotar al rumano Horia Tecau y el alemán Kevin Krawietz por parciales de 6-4 y 6-2, la dupla cafetera se quedó con el ATP 500 de Barcelona y consiguieron su título 18 juntos. Este logro se convirtió en el segundo campeonato del año en torneos ATP Tour.

Después de un 2020 en el que no sumaron títulos y un 2019 en el que fueron ganadores de cinco torneos, entre ellos Wimbledon y US Open, los colombianos quieren recuperar su nivel y ser reconocidos nuevamente como la mejor pareja de dobles.

“Estamos muy agradecidos y contentos con el título. Pudimos desempeñar un gran nivel a través de la semana y poder jugar a un nivel de estos nos deja muy contentos y satisfechos, sabiendo que el proceso está funcionando y las horas en cancha están dando su efecto”, dijo Robert Farah en diálogo con W Radio.

Tras su logro los tenistas le dedicaron el nuevo título a los médicos del país que están al frente de la situación contra el Covid-19.

“Nos encantaría dedicarles este título a todos los médicos en Colombia que están ayudando a que esta pandemia no sea tan grave como puede llegar a ser. Nosotros venimos acá y damos lo mejor, poderle dar una alegría en este momento tan duro para el país es importante. Mucho ánimo, atravesemos esto que pocos veremos la luz”, aseguró Robert.

Asimismo, el deportista de 34 años aprovechó para confirmar las próximas competencias a las cuales asistirán.

“La próxima semana la tenemos de entreno y posteriormente seguiría el ATP Masters 1000 de Madrid para luego jugar en Roma y luego en Roland Garros, la temporada es de arcilla”, manifestó.

Sin embargo, hay un objetivo que tienen claro este año, pues en el 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia y ahora la oportunidad de asistir parece estar más cerca. Se trata de los Juegos Olímpicos de Tokio programados para disputarse entre el viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.

“(Los Juegos Olímpicos) han sido un objetivo desde el año pasado, es un orgullo para nosotros poder representar a Colombia, es uno de los torneos que más he estado anticipando en el año y toca seguir haciendo las cosas bien, tampoco nos podemos adelantar a la fecha. Faltan varios meses y toca concentrarse en lo que viene ahora y ojalá podamos llegar en un buen nivel a los Olímpicos”, aseguró.

En Blu Radio también recordó un momento que lo marcó para siempre y el cual ha servido de motivación para lograr eso que tanto quieren; una medalla olímpica.

“Los Olímpicos están en nuestro calendario, ojalá lo hagan. Para nosotros de 2016, cuando lo jugamos juntos, guardamos un muy buen recuerdo. Es una de las grandes metas de mi vida poder ganar una medalla en Olímpicos. Tenemos buen nivel y sabemos que lo podemos lograr. Más allá de las sensaciones que tengas hay que salir a jugar”, puntualizó.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Max Verstappen y Kelly Piquet: la historia de amor ¿y traición? que marcó a la Fórmula 1 en 2021

El piloto que puede consagrarse esta semana es pareja de la hija del tricampeón mundial. Ella estuvo en pareja con Daniil Kvyat, quien fue compañero del neerlandés en la estructura en Red Bull y se conocen desde muy chicos

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

EEUU y la Unión Europea comenzarán un proceso de diálogo sobre seguridad y defensa en 2022

La actividad se desarrollará con la participación de los departamentos de Estado y Defensa estadounidenses y el Servicio Europeo de Acción Exterior
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR