Everton planea renovar el contrato de James Rodríguez hasta el 2023

Junto a él hay seis nombres importantes de la plantilla que esperan extender su vinculación con el club.

Everton planea renovar el contrato de James Rodríguez hasta el 2023. REUTERS/Justin Setterfield
Everton planea renovar el contrato de James Rodríguez hasta el 2023. REUTERS/Justin Setterfield

Si hay un jugador que ha demostrado ser diferente y que tiene mucho por aportarle al Everton, es el colombiano James Rodríguez. El volante se ha ganado el cariño de los hinchas tras las buenas actuaciones en el mediocampo del equipo y gracias a él se han podido mantener con la esperanza de entrar a un torneo internacional la próxima temporada.

Es por esto que las directivas de los ‘Toffees’ planean extender su contrato y así poder contar con él por varias temporadas más. Actualmente, su vínculo expira el 30 de junio del 2022, lo que quiere decir que tiene un poco más de un año para seguir vistiendo la camiseta del club de Liverpool.

Sin embargo, según se conoció en las últimas horas desde Inglaterra, el objetivo de los dirigentes es poder contar con el cucuteño por lo menos una temporada más, es decir que llegue, como mínimo, hasta junio de 2023.

Por ahora ese es la principal meta del Everton, pues ven en James un jugador que puede liderar el proyecto que tienen en mente desde hace un par de años y es por esto que quieren blindarlo en caso de que otro club pretenda ficharlo. Así lo confirmó Marcel Brands, director de fútbol del conjunto inglés, quien le dijo a Everton USA Live que ya se está trabajando en la propuesta con el fin de que el colombiano acepte las condiciones y firme su nuevo contrato.

No obstante, hay otros jugadores importantes que terminan contrato el 30 de junio del 2022 y a los que el club también quiere seguir teniendo en sus filas, ellos son: Gylfi Sigurdsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun.

A parte de James, Sigurdsson y Coleman son los que, por ahora, llevan más avanzadas sus negociaciones, pues Ancelotti pretende continuar con la base de jugadores que le ha venido dando resultados y que hoy por hoy lo mantiene octavo en la tabla de la Premier League con 52 puntos, a 6 del Chelsea que es cuarto y se está quedando con el último cupo a UEFA Champions League.

Brands, quien desde su llegada al Everton se caracterizó por llevar fichajes relevantes, entre los que se encuentran Yerry Mina, Lucas Digne, Andre Gomes y Richarlison en su primera temporada como director deportivo, es uno de los que más trabajará en la extensión del contrato de James Rodríguez.

A punto de cumplir 30 años, James está en uno de los mejores momentos de su carrera tras un inicio de 2020 complicado en el Real Madrid. En caso de que renueve, el ’10′ de la Selección Colombia estaría terminando su paso por el Everton a punto de cumplir los 32 años, una edad con la que todavía puede aspiar a mantenerse en los mejores equipos del mundo para posteriormente pensar en un retiro profesional.

Cabe recordar que el 7 de septiembre del año pasado se anunció oficialmente el paso de James al Everton, procedente del Real Madrid. En su momento se habló de que su transferencia tuvo un costo de 25 millones de euros (aproximadamente), pero luego se conoció que dos empresarios movieron sus fichas para que su salida del club merengue fuera a costo cero.

El periodista Phil Kirkbride dio su explicación hace un par de meses sobre esa información: “Los Blues ficharon a la superestrella colombiana procedente del Real Madrid en una transferencia gratuita en septiembre. Los informes iniciales afirmaban que el Everton tenía que pagar hasta 25 millones de libras esterlinas (30 millones de euros) por Rodríguez, que estaba en el último año de su contrato en el Bernabéu, pero se supo que el club lo contrató sin cargo”.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR