Álvaro Uribe aclara anécdota de jugo vomitado: reconoce que se equivocó, pero que Tomás exageró la historia

El expresidente también habló sobre sus reparos a la reforma tributaria y el paro convocado para este miércoles 28 de abril.

Compartir
Compartir articulo
Tomás y Jerónimo Uribe. / Colprensa
Tomás y Jerónimo Uribe. / Colprensa

Durante la última semana, Tomás, Jerónimo y Álvaro Uribe han sido tendencia en redes sociales y protagonistas de varios memes, después de que el hijo mayor del expresidente revelara en una entrevista con la Revista Bocas un curioso regaño que su padre le dio a Jerónimo Uribe cuando era pequeño.

Un día le sirvieron un jugo de fresa con banano. Lo tomó y se vomitó en el vaso. Mi papá se lo hizo tomar y hasta ahí nos llegó el capricho de no me gusta esto o aquello”, reveló el hijo mayor de los Uribe Moreno y desató toda una polémica en redes sociales, en la que muchos empezaron a burlarse de su hermano menor y otros la utilizaron para seguir sus críticas al líder del uribismo.

En la mañana de este martes 27 de abril, el expresidente Uribe estuvo en una entrevista en Caracol Radio, donde habló sobre su vacunación contra el coronavirus que sucedió hace poco en Montería, su opinión sobre la reforma tributaria, el paro programado para mañana 28 de abril, entre otras cosas.

Mientras el político hablaba en la emisora, la periodista Vanessa de la Torre recibía comentarios de los usuarios de Twitter que, utilizando el hashtag #VanessaPregúnteleAUribe, la cual se convirtió en tendencia número uno en el país, le sugerían algunas preguntas para el político. Claramente, muchos usuarios de la red social hicieron referencia a la anécdota del jugo, pues querían conocer la versión de Uribe.

“Tomás contó en una entrevista un episodio que causó mucha polémica. Que usted le había hecho tomarse el vómito de un juego de banano y fresa porque Jerónimo había dicho que no le gustaban las pepitas ¿usted sigue siendo así de bravo expresidente?”, cuestionó la periodista.

La respuesta de Álvaro Uribe hizo reparos en que Tomás había exagerado la situación, pero que los tiempos han cambiado y reconoció que fue un error de su parte.

A ver Vanessa, los tiempos han cambiado, cuando yo fui papá estaba joven y había unos pensamientos que, afortunadamente, no se tienen hoy en día. Y era una idea de ser muy drástico con los hijos y sí, yo de pronto cometí esos errores”, señaló el exmandatario.

Álvaro Uribe reveló que le dijo a su hijo mayor, después de que se formara la polémica, hombre, no tan exagerado como tú lo dijiste, le hice tomar el jugo, es cierto, tal vez fue un error. Pero no se lo tomó en las condiciones que Tomás dice”, aclaró.

Y agregó, como el típico abuelo colombiano, que el mensaje que buscaba transmitir a su hijo en ese entonces, y que sigue enseñando a sus nietos es que “aprendan a comer de todo, aprensan a servirse lo que son capaces de comer, hay que pensar en toda la situación del país, tanta gente sin comida y yo transmito ese mensaje”.

Por otro lado, aprovechando el tema de sus hijos, los periodistas le cuestionaron su opinión sobre los rumores de la candidatura presidencial de su hijo mayor, a lo que el exmandatario resaltó que Tomás ha sido muy claro en no estar interesado en la política y él lo apoya.

Ha sido una vida política muy agitada la mía, y pues los hijos nuestros han estado en medio de todo eso, ellos han hecho esfuerzos por estudiar y trabajar, está bien que opinen sobre la política, pero Tomás ha sido claro en que él no está aspirando a la Presidencia de la República, él es un hombre serio, si dice que no, es real”, resaltó el exmandatario.

<b>Otros temas sobre los que habló Álvaro Uribe</b>

Sobre la reforma tributaria el exmandatario resaltó que, desde el Centro Democrático, están buscando cambiar algunos puntos con los que no están de acuerdo. “Siempre presentamos nuestra preocupación con unos puntos. No estamos de acuerdo con gravar pensiones de 7 millones, de gravar alimentos de producción nacional... En fin. Sacamos una serie de puntos. Para no quedarnos en la crítica, hubo otra reunión y sacamos un texto con 8 propuestas que podrían ayudarle al Gobierno. La idea es que se haga un consenso”, resaltó a la emisora.

Además, resaltó su preocupación por el impacto que las manifestaciones de mañana tengan en el comportamiento del coronavirus en el país. “Uno debe respetar la protesta social, ojalá haya cuidado con el tema de la salud, porque todo está muy grave. Nunca pensé que las UCI estarían tan críticamente, es muy grave. Hay que mirar el tema de la salud. En el Congreso no hay persona bruta y sé que se va a lograr acuerdo para la reforma y que no sea agresiva para la comunidad”.

También habló sobre los problemas judiciales que ha enfrentado durante el último año y señaló que eran situación que le causaban mucha tristeza porque “yo creo haberle hecho bien al país, no en vano el país mejoró en seguridad, en inversión y en política social durante esos 8 años, no lo dejé hecho un paraíso, pero mejoró, y he tenido que soportar estos procesos judiciales que son tan injustos”.

SEGUIR LEYENDO: