Pareja de adultos mayores que venció el covid-19, decidió casarse en un hospital de Floridablanca, Santander

La pareja aún se recupera de las secuelas del virus y a pesar del tiempo mantienen intacto su amor.

Compartir
Compartir articulo
Los enamorados sellaron su amor en una clínica en el área metropolitana de Bucaramanga. Foto: Captura de pantalla informe Noticias Caracol.
Los enamorados sellaron su amor en una clínica en el área metropolitana de Bucaramanga. Foto: Captura de pantalla informe Noticias Caracol.

La pandemia del covid-19 ha demostrado lo vulnerables que son los seres humanos y la pequeña distancia entre la vida y la muerte. Niños, jóvenes y adultos mayores se han contagiado a lo largo de este año y muchas de esas historias se han convertido en testimonio de lucha, esperanza y alegría en medio de tanta nostalgia que ha traído esta pandemia.

Uno de esos testimonios es el de Mario Álvarez Camargo y Elsa Esperanza Orduz Arenas, una pareja de adultos mayores que decidieron sellar su historia de amor ante la iglesia después de 45 años juntos. Ni su edad, ni el covid-19 fueron impedimento para que los abuelos cumplieran su sueño de tener la bendición.

“Me siento muy emocionado, muy contento de poderle cumplir mi palabra dada a Elsa y como le dije hace un momento, las circunstancias finalmente se dieron, como dicen los futbolistas, las cosas se dieron”, expresó Mario en Noticias Caracol.

Aunque la boda no fue en un altar, con flores en las sillas, familia reunida y festejo, la Clínica Foscal de Floridablanca, Santander fue el lugar indicado para que juntos, en compañía de un sacerdote, algunos funcionarios y su hija, la exreina y actriz Martha Liliana Ruiz, dieran el paso de casarse por lo católico.

En esa misma clínica ambos adultos mayores superaron el covid-19. Sin embargo, mientras Mario salió adelante con la enfermedad, doña Elsa aún se recupera de las secuelas que le dejó el virus y en cama, aún un poco delicada de salud dio el sí ante el altar provisional.

“El covid-19 atacó a mi mamá en septiembre, salió de aquí recuperada, pero las secuelas son muy grandes y hoy está luchando por sobrevivir a una de ellas, pero su ilusión era casarse”, contó la actriz en el noticiero del medio día.

Por la pandemia, el matrimonio se había tenido que aplazar en diferentes ocasiones, pero esta oportunidad de vivir, de seguir estando juntos y compartiendo con sus seres queridos la aprovecharon para reafirmar su amor, que sigue intacto sin importar los años. “Ellos llevaban 45 años juntos, se habían casado por lo civil pero siempre desearon casarse por lo católico”, dijo en Noticias Caracol Martha Liliana Ruiz.

De acuerdo con el informe del noticiero, la pareja ya se encuentra en su casa recuperándose y sin duda son una fiel muestra del amor y de la lucha que se debe tener en tiempos de pandemia.

Foto: Captura de pantalla informe Noticias Caracol.
Foto: Captura de pantalla informe Noticias Caracol.

<b>Preocupación en el área metropolitana de Bucaramanga: no hay disponibilidad de camas UCI para pacientes con covid-19</b>

El pasado 21 de abril, la red de servicios médicos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se declaró en alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI. La decisión fue tomada por las autoridades de salud del departamento.

Luego de ver las cifras de contagios, el equipo de epidemiológicos que asesora en temas de covid-19 al Puesto de Mando Unificado en Santander decidió decretar esta alerta. Fue el propio secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez, quien explicó por qué se tomó esta decisión para disminuir los contagios de coronavirus en esta zona del país.

Para el miércoles 21, la ocupación de cuidados intensivos en Santander se encontraban en el 76,74 %, mientras que en el área metropolitana estaban en el 82,62 %. Sin embargo, el pasado 22 de abril se volvieron a encender las alarmas por la alta ocupación de camas UCI para pacientes covid.

Según el reporte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, son ocho centros médicos que están en alerta roja, algunos de ellos están al 100 %.

De hecho, en Floridablanca, la Clínica Foscal donde se casaron Mario Álvarez Camargo y Elsa Esperanza Orduz Arenas reportó que al 22 de abril ya estaba al 100 % y la Fundación Cardiovascular se encontraba en 95 %, mientras que la IPS Viva Salud llegó al 100 %.

SEGUIR LEYENDO: