Los colombianos nominados a los Premios Heat 2021

Los artistas ganadores, elegidos por el público, se conocerán el próximo mes de junio. Conozca cómo puede votar.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Continúa la época de premios y en junio le llegará el turno a los Premios Heat 2021. Sin embargo, durante los últimos días se conoció la lista de nominados, ¿quiénes son los colombianos que competirán por un galardón?

Pues bien, para empezar, en la categoría de ‘Mejor artista masculino’ están nominados Camilo, J Balvin y Maluma; mientras que como ‘Mejor artista femenina’ están Karol G, Greeicy, Farina y Kali Uchis, artista colombo-estadounidense.

En ‘Mejor grupo o banda’ compiten Morat y Piso 21. Para ‘Mejor artista rock’ están nominados Diamante eléctrico, Juanes y nuevamente Morat. Camilo, Greeicy y Sebastián Yatra están en la categoría de ‘Mejor artista pop’.

En ‘Mejor artista urbano’ nominaron a Karol G, J Balvin y Farina. Carlos Vives aspira a llevarse el premio como ‘Mejor artista tropical’. Manuel Turizo, Sebastián Yatra, Mike Bahía y Farina compiten por ‘Mejor artista región andina’. El cantante de música popular, Jessi Uribe, se la juega como ‘Artista revelación’.

El cantante pop, Alejandro Santamaría, tiene una nominación como ‘Promesa musical’. Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Bueno y Yeison Jiménez están nominados como ‘Mejor artista regional popular’.

Para la categoría de ‘Mejor video’ los candidatos colombianos son: ‘Bichota’ de Karol G, ‘Machu Picchu’ de Camilo con su esposa, Evaluna Montaner; ‘La luz’ de J Balvin y Sech, ‘Rojo’ de J Balvin y ‘Location’ de Karol G, J Balvin y Anuel AA.

En ‘Mejor colaboración’ compiten ‘La boca’ de Farina y Arcángel, ‘Bebé’ de Camilo y El Alfa y ‘¿Miedito o qué?’ de Karol G, Danny Ocean y Ovy On The Drums.

También se premiará al ‘Influencer del año’, categoría en la que están nominados Mario Ruiz y Luisa Fernanda W.

¿Cómo votar por tus artistas favoritos?

Los fanáticos lo podrán hacer desde ya por medio de la aplicación LosHeat.TV.

Cabe resaltar que, a los artistas colombianos les ha ido muy bien durante las últimas entregas de premiaciones. Por ejemplo, en los Grammy Latinos, realizados en noviembre de 2020, Mike Bahía le ganó la carrera como ‘Mejor nuevo artista’ a los reguetoneros Anuel AA y Rauw Alejandro, entre otros.

‘Colores’ de J Balvin fue reconocido como ‘Mejor álbum de música urbana’. Además, Camilo se quedó con el gramófono como ‘Mejor canción pop’ por ‘Tutu’, tema que originalmente interpreta junto a Pedro Capó y del que después grabó un remix con Shakira.

Ahora, en los Latin American Music Awards 2021, Karol G brilló al quedarse con tres galardones: Sencillo del año’ por ‘Tusa’, tema que hizo en colaboración con Nicky Minaj, y por el que también ganó como ‘Colaboración del año’ y ‘Canción urbana favorita’.

En esta misma ceremonia también ganaron Camilo como ‘Álbum favorito’ por ‘Por primera vez’ y Shakira en ‘Canción pop favorita’ por ‘Me gusta’ (tema que grabó en colaboración con Anuel AA) y ‘Artista pop favorita’.

Ahora solo queda esperar que los colombianos arrasen en los Premios Heat.

SEGUIR LEYENDO: