La gira de Bad Bunny por Norteamérica es la más exitosa de cualquier artista en los últimos 3 años

El reguetonero puertorriqueño vendió tantas boletas en dos horas como ningún artista, latino o anglo, lo había hecho desde 2018.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram / @badbunnypr
Foto: Instagram / @badbunnypr

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido en la industria musical como Bad Bunny, no para de acumular éxitos en su carrera artística. El más reciente es que su gira llamada ‘El Último Tour del Mundo 2022’, la cual se llevará a cabo por Norteamérica, se ha convertido en la más exitosa luego de que el boricua vendiera medio millón de boletas en tan solo dos horas y durante la preventa.

Según recoge el medio ecuatoriano Expreso “la fecha de preventa de Bad Bunny el 15 de abril es ahora la fecha de mayor venta de cualquier gira en Ticketmaster desde 2018″. Ticketmaster es una empresa dedicada a la distribución de boletos.

El empresario del espectáculo Henry Cárdenas Orduz dijo a La W en Colombia que nunca había visto un fenómeno así en sus 40 años de trabajo.

“Llevo 40 años en el mundo del entretenimiento y nunca un artista, especialmente latino, había vendido medio millón de boletos en un promedio de dos horas y en preventa (…) todo el mundo está sorprendido, especialmente los americanos que administran esto (…) nunca había ocurrido esto”.

Resaltó que, Bad Bunny es muy completo. “Es el artista del momento. Es actor, compositor, cantante, deportista… Tiene todos estos ingredientes que no tienen todos los artistas”.

‘El Último Tour del Mundo 2022’ incluye 35 fechas y el intérprete de ‘Yo perreo sola’ estará por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá como Washington DC, Las Vegas, Houston, Miami, Toronto y Montreal. La gira está programada para comenzar el nueve de febrero del próximo año. Y, de acuerdo con lo dicho por Cárdenas a La W, la gira mueve cerca de 84 millones de dólares.

Según el portal mexicano Telehit las entradas para la gira tenían un costo de entre 74 y 435 dólares. Sin embargo, tras agotarse rápidamente, en reventa subieron bastante de precio, hasta llegar a la cifra de 2.473 dólares.

No cabe duda de que Bad Bunny ha tenido un gran impacto en la industria musical convirtiéndose en uno de los representantes urbanos más escuchados e idolatrados con tan solo dos álbumes en el mercado: ‘X 100pre’ (2018) y ‘YHLQMDLG’ (2020). Este último trabajo musical fue premiado en los Grammy 2021 como ‘Mejor álbum latino de pop o urbano’. Esta fue la primera vez que el puertorriqueño recibió un gramófono dorado.

“Es muy especial poder lograr los sueños haciendo lo que amo”, fue parte de su discurso al recibir el galardón.

En 2019 lanzó un álbum en conjunto con J Balvin. El trabajo discográfico se llamó ‘Oasis’ y durante los premios Billboard 2020 fue reconocido como ‘Mejor álbum latino’. Por supuesto, el disco fue un éxito rotundo entre la audiencia y, según agencias de comunicación, ocupó el puesto número uno de los álbumes más vendidos en más de cien países.

Otra prueba del gran éxito de Bad Bunny fue su alianza con una multinacional para sacar una línea de zapatos que se agotaron únicamente en 24 horas.

También ha sido muy famoso por romper los estándares de la masculinidad al usar faldas, pintarse las uñas y llevarlas largas.

En cuanto al terreno sentimental, se dice que está saliendo con una mujer identificada como Gabriela Berlingeri. Aunque en los últimos meses han circulado noticias de una supuesta ruptura. Hasta el momento, Bad Bunny no ha confirmado ni desmentido su supuesto noviazgo.

SEGUIR LEYENDO: