Ciudadanos se enfrentaron a la Policía en pleno toque de queda en Medellín

Los hechos, que ocurrieron en el barrio Moravia, en Medellín, quedaron registrados en video; según la versión de la institución, los agentes habían llegado a controlar una riña entre vecinos

La Alcaldía de Medellín se acopló a las medidas que decretó la Gobernación de Antioquia para la aplicación de una cuarentena que se compone de un toque de queda continuo que se presentó entre el jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m.

Esto debido a que Antioquia y la capital de la región vive sus momentos más difíciles por la tercera ola de la pandemia que enfrenta el país. El departamento se encuentra en un situación hospitalaria donde el sistema se encuentra colapsado, tanto así que en el último reporte del Ministerio de Salud, este encabeza las muertes por COVID-19, no hay más camas para tratamiento de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, por lo tanto, los médicos están en el momento que tendrán que comenzar a decidir, bajo determinados criterios, a quienes atender y a quienes trasladar a otros sectores del país.

En el ultimo balance Antioquia presentó 104 de los 344 fallecimientos en el balance nacional, lo que deja un valor superior al 30% tan solo en dicho departamento.

Por tal motivo, las autoridades han tenido que ser más rigurosos con el cumplimiento de la normatividad con el fin de que sean efectivas las normas, por lo que la policía metropolitana se ha encargado de hacer rondas para percatarse de que en los barrios y calles los ciudadanos obedezcan, en este caso puntual las cuarentenas y los toque de queda. Pero no todos están de acuerdo ni con la norma ni con que las autoridades la hagan cumplir.

De acuerdo con la policía, en la noche de ayer 18 de abril, en pleno toque de queda, cuatro patrulleros de la Policía fueron recibidos a golpes por habitantes del barrio Moravia, en Medellín, donde habían llegado a controlar una riña entre vecinos.

De acuerdo con El Tiempo, el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana, contó que tras una llamada a la línea de emergencia 123 por riñas en esta zona, algunos oficiales se presentaron al lugar.

“Allí fueron agredidos por tres sujetos, que fuera de estar violando el toque de queda e incumpliendo las medidas biosanitarias, generaron lesiones a nuestros Policías y causaron afectaciones en bien ajeno, específica en un motocicleta”, contó el general Ruiz.

Golpean a policías en Medellín

Debido a que los patrulleros no pudieron controlar la situación, al lugar llegar más uniformados para capturar a los sujetos que agredieron a los policías.

“Llegan muchos más efectivos policiales para materializar la captura de estos sujetos y ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violencia contra servidor público, lesiones personales, daño en bien ajeno y estamos evaluando también la violación de las medidas sanitarias”, manifestó el general.

Finalmente Ruiz, aseguró que la institución rechaza “cualquier tipo de agresiones a los policías y esperamos que la justicia actúe con justicia ejemplarizante por este tipo de comportamiento contra mis hombres”.

En cuanto al balance de las últimas 24 horas del toque de queda, la Policía informó que recibieron 18.856 llamadas al 123, de las que 1.473 fueron por fiestas clandestinas, reuniones sociales y aglomeraciones; 282 casos de riña y 123 por violencia intrafamiliar.


SEGUIR LEYENDO