Seis meses después del ataque con hacha, Ángela Ferro sigue en recuperación y en la lucha en el tribunal contra su agresor

De acuerdo con el testimonio de la sobreviviente, su cráneo “está como cuando tú dejas caer un plato que se fracciona en muchas partecitas”

Ángela Ferro hablo luego de 5 meses, tras ser atacado con un hacha por su pareja.
Ángela Ferro hablo luego de 5 meses, tras ser atacado con un hacha por su pareja.

En la noche del 16 de octubre de 2020, Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, fue víctima de un ataque descomunal por parte del que en ese momento era su pareja, Miguel Camilo Parra. Todo ocurrió en la vivienda que compartían, un apartamento ubicado en el barrio El Redil de la localidad de Usaquén en Bogotá.

En un ataque de celos, según contaron los familiares y amigos de la mujer agredida, Parra, quien tenía una colección de hachas, presuntamente ubicó una de ellas y de forma inclemente atacó a su pareja en el cuerpo, el rostro y la cabeza, dejándola gravemente herida. El hijo de 12 años de Ángela, que presencio el violento ataque fue quien alerto y pidió ayuda para que ella fuera atendida.

Han pasado seis meses desde el ataque y aunque la mujer sobrevivió su recuperación continua, pues las heridas fueron tan graves que aún esta a cargo de especialistas que tienen que constantemente examinar su cerebro y usa un sombrero para ocultar las cicatrices que los hachazos dejaron.

“Hace una semana que estuve en control mi doctor me dijo: ‘tú estás viva de milagro’. Y me mostró el tac de mi cabeza y, literal, mi cráneo está como cuando tú dejas caer un plato que se fracciona en muchas partecitas”, dijo Ángela Ferro sobre las terribles heridas que le habría dejado el hombre a Séptimo Día.

De acuerdo con las pruebas que ha presentado la abogada de Ángela su diagnostico fue de tanta gravedad que creo una hemorragia interna, incluso, en la entrevista con el programa televisivo la mujer recordó que “Uno de los golpes estuvo a milímetros de una vena principal”.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, Ferro quedo con secuelas tanto físicas como emocionales, por un lado, aseguró que está bajo revisión médica porque sufre mareos constantes y que está tramitando controles con un neurocirujano y por otro, se encuentra en proceso psicológico tratando de superar los sucedido.

“Todavía tengo pesadillas con Miguel. Sueño que llega a mi casa, que me persigue. En serio, esto es muy difícil de superar. Lo único que me da tranquilidad es saber que Miguel está tras las rejas y que pronto se dé una condena ejemplar”, manifestó en entrevista con El Tiempo.

Frente al proceso jurídico, el agresor fue capturado el 27 de octubre de 2020, donde permaneció en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hasta enero de este año y luego fue trasladado a la Cárcel Distrital.

La sobreviviente relató en la entrevista con el programa nacional que “Miguel Camilo Parra no ha sido vencido en juicio, por lo tanto no se le ha impuesto una condena” y precisó que la siguiente audiencia se realizará hasta el próximo mes.

Según su relató el proceso no ha avanzado de forma eficiente debido a que el pasado 8 de marzo, tenían una audiencia en la que se iban a presentar todas las pruebas, pero los abogados del agresor solicitaron un aplazamiento. Entonces, tuvieron que reprogramar la audiencia.

No obstante, la joven mantiene la esperanza de que en su caso se haga justicia aunque reconoce que el proceso será difícil por las pruebas que se van ha presentar y el relato que dará su hijo sobre lo sucedido.

“En la siguiente audiencia esperamos poder mostrar todas las pruebas. Después ya vendrá la audiencia verbal, donde todos vamos a dar nuestros testimonios, incluyendo mi hijo. Los abogados expondrán sus argumentos; creo que esa va a ser una jornada muy dura. Después de todo eso esperamos que se haga justicia y se dicte una condena justa”, indicó en el diario nacional.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS