Burlas a Marcela Mar por su descache con el verdadero precio de una docena de huevos

Aunque la actriz se sumó a las críticas contra el ministro de Hacienda, quien aseguró que una docena vale 1.800 pesos, ella también parece desconocer cuánto le vale un huevo en Colombia.

Foto: redes sociales.
Foto: redes sociales.

Hay quienes aseguran que a Marcela Mar le aplicó lo que dice el viejo refrán: “vino por lana y salió trasquilada”. A pesar de su buena intención al criticar a Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, quien parece no tener conocimiento alguno sobre cuánto cuesta una docena de huevos en el país, aún cuando su función es dirigir la administración financiera del Estado y, además, ha sido uno de los promotores de la nueva y polémica reforma tributaria; a la actriz colombiana le salió al revés su crítica, pues tampoco le atinó al precio.

En una entrevista con Semana, el ministro de Hacienda aseguró que una docena de huevos en Colombia cuesta de 1.800 pesos, una cifra bastante alejada de la realidad de los ciudadanos, si se tiene en cuenta que, con ese precio que dice el ministro, cada huevo costaría 150 pesos, casi la mitad del valor que pagan los colombianos. Ahora bien, de aprobarse la nueva reforma tributaria, el precio podría incrementar.

Ante esta afirmación, las críticas no se hicieron esperar. Además de los memes que se han publicado en redes sociales, algunas personalidades también arremetieron contra Carrasquilla. Por ejemplo, la periodista Mabel Lara calificó de desconexión total de la realidad las afirmaciones del ministro. Por su parte, Marcela Mar, publicó en su cuenta de Twitter que en Colombia el precio de la docena de huevos es de, entre 12.000 y 25.000 pesos.

Sin embargo, y a pesar de su buena intención de querer sumarse a la indignación de los colombianos, su descalificación al ministro de Hacienda le salió mal, pues al decir que, en realidad, la docena de huevos cuesta 25.000 pesos, a Marcela Mar también le llovieron las críticas, ya que ese valor se aleja demasiado del precio real. Precisamente, algunos le han preguntado si los huevos que compra son de dinosaurio y, tal vez, por esa razón paga tan elevado precio.

Pero, ¿cuánto vale una docena de huevos en Colombia? Pues bien, al hacer la comparación en las diferentes tiendas y almacenes de cadena se encontró que una docena de huevos AA (los que tienen un peso aproximado de 60 y 66.9 gramos), por ejemplo, oscila entre los 4.300 y los 6.700 pesos. Mientras que los AAA, es decir, aquellos con un peso entre 67 a 77,9 gramos, pueden costar entre 7.500 y 9.200 pesos.

La actriz bogotana es reconocida por su participación en producciones como ‘Pedro el escamoso’, que está emitiendo de nuevo el Canal Caracol; ‘Todos quieren con Marilyn’; ‘Sin Límites’, y su aparición en películas como ‘Satanás’ y ‘El Amor en los Tiempos del Cólera’. También ha resaltado por su talento con la actuación y por el manejo de sus redes sociales, donde es halagada por su belleza y por las reflexiones que comparte. Asimismo, Marcela Mar también es recordada por sus críticas hacia el gobierno de Iván Duque y el uribismo, de hecho,, en agosto de 2020 fue una de las primeras en pronunciarse en Twitter destacando de la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para ese momento, la actriz escribió en su cuenta de Twitter que se trataba de un “día histórico” y se alegró de vivir para contarlo. Además, expresó su preocupación por el futuro que le esperaba a Colombia.

“Medida de aseguramiento contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Siento miedo por mi país, por lo que pueda venir. Creo en el poder de la justicia, ese señor debió retirarse de la política después de su primer mandato, habría pasado a la historia de otra forma”, publicó la actriz el 4 de agosto de 2020.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS