Prográmese, este será el vibrante cierre de la fecha 19 en la Liga Betplay

La última jornada del ‘todos contra todos’ se completará este domingo para definir a los ocho clasificados y los descensos. Estas son las cuentas de los equipos.

Compartir
Compartir articulo
América de Cali es uno de los equipos que sueña con clasificar al grupo de los ocho en esta fecha.
América de Cali es uno de los equipos que sueña con clasificar al grupo de los ocho en esta fecha.

Este domingo se disputará la fecha 19 de la Liga Betplay, última jornada para conocer de la fase del ‘todos contra todos’ antes de conocer cuáles serán los ocho clasificados a los play-offs, los cabezas de serie, y cuál será el equipo, entre Pereira y Chicó, que descienda a la Primera B del fútbol colombiano.

En total ya son seis los equipos que confirmaron su presencia en el grupo de los ocho: Atlético Nacional, líder del campeonato, y Deportivo Cali, segundo; ambos equipos suman 31 puntos. Detrás de estos se encuentran, con 30 puntos, Independiente Santa Fe (tercero), Deportes Tolima (cuarto), Millonarios (quinto) y La Equidad Seguros (sexto).

Los equipos que buscan clasificar y pelear uno de los dos cupos restantes son: Junior de Barranquilla, América de Cali, Independiente Medellín, Jaguares de Córdoba y Deportivo Pasto. Cada uno de estos aspirantes deberá sacar la calculadora y, además de intentar conseguir la victoria, esperar que se den algunos resultados adicionales.

LAS CUENTAS DE JUNIOR:

El conjunto barranquillero se ubica séptimo en el campeonato con 29 unidades con la gran diferencia de que ya jugó sus 18 partidos, por lo que en esta última fecha estará descansando. Para clasificar, el ‘Tiburón’ deberá esperar que tanto América como Medellín no ganen sus respectivos partidos por más de cuatro goles.

LAS CUENTAS DE AMÉRICA:

Los dirigidos por el Juan Cruz Real tienen 26 puntos y actualmente se ubican en la octava casilla del campeonato. Su rival en esta fecha 19 será el Deportes Tolima, al que recibirán en el estadio Pascual Guerrero con calculadora en mano. Para clasificar hay dos posibles escenarios: 1) ganando con más o igual goles de diferencia que el Medellín o empatando siempre y cuando el DIM y Jaguares no consigan la victoria.

LAS CUENTAS DE MEDELLÍN:

El ‘Poderoso’ actualmente es noveno en el campeonato con 26 unidades. Su clasificación dependerá de que le gane su partido a Once Caldas en Manizales por más de cuatro goles, o que gane o empate y América no consiga los tres puntos.

Andrés Felipe Cadavid, capitán de Independiente Medellín.
Andrés Felipe Cadavid, capitán de Independiente Medellín.

LAS CUENTAS DE JAGUARES:

El equipo de Montería es décimo de la Liga con 24 unidades y su única opción para decir ‘presente’ en el grupo de los ocho es consiguiendo la victoria ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja, y esperar que ni América ni Medellín obtengan los tres puntos en sus respectivos encuentros.

LAS CUENTAS DE PASTO:

El conjunto ‘Volcánico’, 11º con 23 puntos, es el último de los posibles aspirantes a un cupo dentro de los mejores del campeonato. Para ratificar su presencia debe ganarle como visitante al Deportivo Pereira por más de cuatro goles y aguardar a que ni América, Medellín o Jaguares consigan la victoria.

EL DESCENSO:

A la última fecha llegan Boyacá Chicó y Deportivo Pereira con el deseo de quedarse en Primera División. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos (110) a la definición, sin embargo, el equipo ‘Matecaña’ tiene mejor diferencia de gol y por ahora está salvando la categoría.

Las cuentas son las siguientes: si Pereira gana, se quedará en Primera; si empata o pierde, deberá esperar que Chicó no gane o empate respectivamente; si ambos ganan, el ‘Ajedrezado’ deberá hacerlo por goleada para remontar los seis goles de diferencia menos con los que arranca respecto al ‘Grande Matecaña’.

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó durante su encuentro por la fecha 12 de la presente Liga BetPlay.
Deportivo Pereira y Boyacá Chicó durante su encuentro por la fecha 12 de la presente Liga BetPlay.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA:

Todos los encuentros se disputarán a las 3:30 p.m.

América de Cali Vs. Deportes Tolima

Atlético Bucaramanga Vs. Águilas Doradas

Atlético Nacional Vs. Patriotas

Boyacá Chicó Vs. Jaguares

La Equidad Seguros Vs. Independiente Santa Fe

Once Caldas Vs. Independiente Medellín

Millonarios Vs. Deportivo Cali

Deportivo Pereira Vs. Deportivo Pasto

SEGUIR LEYENDO: