“Teníamos el partido hecho y fallamos al final, nos hemos comido mucho gol”: James Rodríguez

A través de sus habituales transmisiones de Twitch, el volante colombiano dio a conocer sus impresiones tras el empate 2-2 frente a Tottenham.

Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Jon Super EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 Everton's James Rodriguez Pool via REUTERS/Jon Super EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Tras el empate de Everton con Tottenham 2-2 del viernes 16 de abril, el conjunto en el que juega el colombiano James Rodríguez se estancó en el octavo puesto de la Premier League.

El colombiano lo dejó todo en cancha, le cometieron penalti, pero otro paso en falso de la defensa de los toffees que no contaron con la presencia de Yerry Mina en la zaga central, arruinó su deseo por acercarse a los puestos de Europa. Por segunda vez consecutiva James Rodríguez jugó los 90 minutos durante un duelo de la English Premier League 2020/21. El mediocentro cucuteño generó opciones y estuvo a punto de convertir, pero no lo logró finalmente.

Un día después, en sus habituales transmisiones de videojuegos por Twitch, el futbolista colombiano hizo referencia a su juego y lamentó las opciones que no fueron capaces de concretar. Específicamente sobre el empate a 2 contra los Spurs, esto dijo Rodríguez Rubio:

Lástima, teníamos el partido hecho y hemos fallado al final, nos comimos mucho gol. El partido estuvo bueno, pero empatando a toda hora también es muy duro (…) Fallamos mucho, es verdad. Malísimo el empate, coincido con ustedes muchachos

Con un inicio de campaña envidiable, el fútbol exhibido por Everton durante las primeras seis fechas de la Premier tardó en aparecer en el juego contra los londinenses. La impecable actuación del islandés Gylfi Sigurðsson se vio opacada con el carácter para remontar de los visitantes tras el gol de Harry Kane. Tottenham supo controlar la posesión del balón además de hacerla efectiva con dos anotaciones.

James se refirió a su rendimiento personal en el partido donde fue titular indiscutible con Ancelotti y el impacto que tuvieron las fallas en defensa:

Jugué bien, me sentí bien, pero empatando a toda hora es duro.<b> </b>El equipo atrás falló un poco, pero no hay que echarles la culpa a ellos, también tenemos que meter los goles adelante y fallamos mucho. No hay que culparlos, hay que estar concentrados y hacer los goles, estamos fallando mucho, estamos teniendo opciones y fallamos, así es muy complicado

En lo que va de la temporada James ha jugado con Everton en la Premier 21 partidos, ha anotado seis goles y puesto cinco asistencias para gol. Por el momento el equipo blue es octavo en la tabla con 49 puntos. El próximo partido de Everton será el viernes 23 de abril contra Arsenal en la fecha 33 de la Premier League.

Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 16 de abril de 2021
Tabla de posiciones - English Premier League 2020/21, viernes 16 de abril de 2021

Ancelotti resalta la calidad de James mientras Mourinho cuestiona el penal que le pitaron

Carlo Ancelotti resaltó el juego de Everton pero se mostró preocupado pues el equipo ha perdido puntos clave con rivales directos:

Jugamos un buen partido, probablemente el mejor que hemos jugado en casa esta temporada. Cometimos errores fáciles y cuando cometes errores contra Harry Kane estás condenado. Es un resultado decepcionante pero no de rendimiento, tenemos más dificultades para llegar a competencias de Europa pero tenemos que seguir luchando

Respecto al nivel de James, el estratega solo envió elogios: “Cuando está en forma, siempre es influyente. Es un jugador de otro nivel porque con el balón es fantástico. Siempre tiene un buen pase y es importante para nosotros”, declaró el italiano en conferencia de prensa posterior al juego.

Por otra parte, el técnico de Tottenham, José Mourinho, se refirió a la polémica jugada del partido cuando Tottenham lo ganaba 1-0 en donde el español Sergio Reguilón derribó a James Rodríguez dentro del área de los Spurs. El técnico portugués arremetió contra el arbitraje en cancha y el VAR:

No voy a comentar. En tantas experiencias y años en este momento solo me río. Así es mi equipo normalmente, no tenemos muchas quejas. Es muy difícil para el VAR tomar la decisión de ir en contra de la decisión del árbitro. Contra el mismo árbitro contra el Arsenal nos quejamos del penalti y sigue ahí

SEGUIR LEYENDO: