Video | La definición de lujo de Sebastián Villa en la victoria de Boca Juniors frente a Atlético Tucumán

En la Bombonera, el colombiano anotó el segundo gol del ‘Xeneize’ en la victoria 3-1 frente a Tucumán y es el máximo anotador de su club.

Luego de un mes, el delantero colombiano Sebastián Villa regresó al gol con Boca Juniors. El extremo por derecha del club bonaerense marcó el 2-0 del Boca - Atlético Tucumán en la tarde del sábado 17 de abril en el partido de la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021.

La definición del colombiano sucedió al minuto once del partido luego de un pase de borde externo de Agustín Almendra que fue ligeramente desviado por el capitán Carlos Tévez y que dejó al antioqueño de cara al arco dentro del área para perfilarse, enganchar al portero veterano Cristian Lucchetti y conectar de zurda un remate que se clavó de pica barra tras dar en el centro del travesaño.

Villa es ahora el máximo goleador de Boca en la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021 con cuatro goles convertidos. Detrás de él está el también colombiano Edwin Cardona con dos goles, los mismos que los anotados por el experimentado Carlos Tévez.

Así se desarrollaron las acciones de la fecha 10 en la que el ‘Xeneize’ se llevó los tres puntos de local contra Tucumán:

Al finalizar el partido, Villa reconoció el trabajo hecho desde los entrenamientos y la confianza que le ha dado Miguel Ángel Russo a los juveniles en el medio campo de Boca tras la ausencia de Edwin Cardona en el once titular. Esto dijo el colombiano tras los 90 minutos:

Por ahí se crean bastantes situaciones de gol. Una veces se concreta, otras no, pero estoy muy contento por lo realizado. Esto es de un proceso, estamos mejorando todos y vamos por buen camino. Medina, Almendra y Varela están empezando, son grandes, por eso juegan en la primera de Boca, por eso tienen el privilegio de jugar y es muy meritorio lo que hacen.

El colombiano, exjugador de Deportes Tolima también se mostró optimista frente al rendimiento del equipo y la generación de opciones en ataque de cara al enfrentamiento contra el club The Strongest de Bolivia en la Paz el próximo 21 de abril por Copa Conmebol Libertadores.

Cabe recordar que, la última vez que Sebastián Villa se encontró con el gol fue el 14 de marzo en el superclásico argentino contra River Plate. Aquel día, el extremo derecho convirtió de penal a los 41 minutos en el duelo que acabó empatado 1-1. Aunque tuvo la oportunidad de jugar más tiempo en cuatro partidos más, el oriundo de Bello espera continuar anotando por Libertadores en Bolivia.

Por la Copa de la Liga Argentina, Boca se preparará el 25 de abril para visitar a Huracán en la fecha 11 de la competición local. Así se mantiene la tabla de posiciones de la zona B del torneo de fútbol profesional de primera división de Argentina:

Tabla de posiciones - zona B, Copa de la Liga Profesional Argentina 2021. Sábado 17 de abril de 2021.
Tabla de posiciones - zona B, Copa de la Liga Profesional Argentina 2021. Sábado 17 de abril de 2021.

Con diez partidos jugados, Boca Juniors es segundo de su zona al obtener 16 puntos y una diferencia de gol de +8. Delante de los ‘Xeneizes’ está Vélez Sarsfield que tiene 22 unidades acumuladas.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU bloqueó varios sitios de internet de medios estatales iraníes

Los sitios web de los canales informativos Al Alam, Press TV, así como el canal de televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes de Yemen, mostraron mensajes indicando que habían “sido confiscados por el gobierno de Estados Unidos”

El diario Apple Daily confirmó su cierre definitivo tras las presiones del régimen chino

La junta directiva dijo que “a más tardar” el sábado tanto la edición impresa como la versión digital del periódico dejará de ser publicada, luego de la fuerte arremetida de Beijing contra el medio

Hong Kong realizó el primer juicio sin jurado contra un joven prodemocracia tras la aprobación de la ley de seguridad nacional

Tong Ying-kit, de 24 años fue el primer hongkonés en ser inculpado conforme a esta legislación draconiana, que se ha convertido en la primera herramienta jurídica de la “recuperación” del control del territorio por parte del poder comunista chino

El régimen de Maduro invitó a Rusia a acompañar las elecciones regionales y locales

El embajador ruso sugirió a la dictadura chavista a suscribir “un nuevo protocolo de cooperación” entre los organismos electorales de ambos países

PNUD: América Latina está atrapada entre la concentración de poder, la violencia y la protección social que no funciona

El organismo presentó un informe sobre la desigualdad y el bajo crecimiento en la región, en el que algunos expertos se atrevieron a pronosticar que las economías comenzarán a recuperarse entre 2022 y 2025
MAS NOTICIAS