René Higuita propone que la próxima Copa América cambie de nombre en honor a Diego Armando Maradona

El legendario arquero colombiano, quien guarda varios recuerdos del astro argentino en su casa en Llano Grande, planteó un “sueño” a sus seguidores en Instagram.

Compartir
Compartir articulo
René Higuita y Diego Armando Maradona. Foto: EFE
René Higuita y Diego Armando Maradona. Foto: EFE

René Higuita, legendario arquero de la selección Colombia mostró su faceta de coleccionista el pasado viernes 16 de abril mediante su cuenta oficial de Instagram. Entre sus disputas, el autor de la “escorpión” jugó contra Diego Armando Maradona, difunto astro del fútbol argentino y catalogado por muchos como el mejor de la historia. Por su aprecio al campeón del mundo, solicitó que la próxima Copa América se nombre en su honor.

En un video grabado en su residencia en Llano Grande, Antioquia, Higuita muestra una fotografía con el ídolo argentino durante un partido, dos zapatillas para fútbol y una camiseta firmada por varias figuras de la selección de Argentina. “Estamos prontos a recibir las mejores selecciones suramericanas. Se aproxima la Copa América que van a realizar Colombia y Argentina, que rico. Este debe ser un homenaje a Diego Armando Maradona. Copa América Diego Armando Maradona”, dijo Higuita en su red social, en la que varias personas adhirieron a la propuesta del icónico exfutbolista del Atlético Nacional.

Como pie de la publicación, le habló directamente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “Les propongo un sueño”, etiquetando el usuario de la autoridad deportiva encargada de realizar el campeonato.

Ocurrida el pasado 25 de noviembre, la muerte de Diego Armando Maradona fue un acontecimiento que paralizó el mundo del fútbol. Destacadas figuras del balompié colombiano lamentaron el fallecimiento y dedicaron sentidas palabras al que fue mejor jugador del mundo entre los 80 y los 90 y además ídolo de una generación que fue testigo de su talento en la cancha.

Rene Higuita, exportero de la selección Colombia, fue de los primeros en lamentar la muerte de Maradona, a quien describió como “ídolo y amigo”. Además, dijo que los “locos y diferentes” como ellos suelen ser incomprendidos.

“Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia, al que fue mi ídolo y amigo. Los locos y diferentes aveces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón. Buen viaje al mas grande de la historia”, expresó el exarquero en su cuenta oficial de Twitter.

Los colombianos que tienen recuerdos con Maradona

El histórico goleador de la selección, Radamel Falcao, dedicó, en Instagram, un largo mensaje a quien fue su ídolo en la infancia. “Recuerdo que pasaba horas viendo videos tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú”. El delantero trajo a colación las veces que compartió en persona con Diego y el trato que este le daba a él y a su familia. Por último, envió un saludo de condolencia a su familia y al pueblo argentino.

El ‘Pibe’ Valderrama dedicó un corto pero sentido mensaje tras el anuncio. Allí enviaba condolencias a su familia y recordó la icónica frase de Maradona el día de su despedida, “la pelota no se mancha”.

Por su parte James Rodríguez, mediante un video recordó cuando Maradona se refirió a él como un “zurdo talentoso, exquisito y elegante, como todos los zurdos”. Además, se refirió a la frase también citada por Carlos Valderrama.

Carlos Vives, aunque no es futbolista, si fue un cercano amigo de Maradona. Su homenaje al ‘mejor jugador del mundial de México 86’ fue un fragmento de video donde dedicaba a su esposa, Claudia, una canción del compositor colombiano pero interpretada por el futbolista. Vives agradeció por “amar la música de nuestra tierra”.

Por el último tanto el ‘Tino’ Asprilla, como Víctor Hugo Aristizábal pidieron por el descanso en paz del alma de Maradona y aseguraron que será extrañado por siempre.

SEGUIR LEYENDO: