Alianza Petrolera se despidió la Liga Betplay sin ganar un partido, tras empatar con el Envigado

El equipo de Barrancabermeja quedó de último en la tabla, mientras que el club antioqueño también termina su discreta participación en el campeonato

Alianza Petrolera empató 1 a 1 con Envigado. Foto: Dimayor
Alianza Petrolera empató 1 a 1 con Envigado. Foto: Dimayor

En el primer partido que abrió la última fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano se despidieron por este semestre Alianza Petrolera y Envigado, que finalizaron el encuentro en un empate por la mínima diferencia.

El club de Barrancabermeja salió en búsqueda de conseguir su primera victoria en el campeonato, jugó con líneas adelantadas y mandó en terreno adversario. Por su parte, Envigado esperó, se mostró agrupado de mitad de campo hacia abajo y apostó a las transiciones para lastimar al rival.

El cuadro local carburó desde el comienzo, manejó la posesión y rápidamente armó una acción colectiva, donde Garcés filtró un pase para Molina, quien definió encontrando la atajada de Londoño a los 7′. Así mismo siguió insistiendo y sobre los 20′ el ‘aurinegro’ probó por la vía de la media distancia, siendo el golero ‘naranja’ nuevamente protagonista.

Tuvo que pasar media hora en el juego para la primera opción de Envigado, equipo que activó sus extremos, quienes encontraron espacios. Celedón ganó por derecha y colocó un pase al borde del área para la aparición de Saunders, quien remató potente para la respuesta de Serrano.

Sin embargo, el partido no varió, Alianza continuó con el dominio de las acciones y sobre el cierre del primer tiempo casi anota el primer tanto. A los 35′ Torres se inventó una acción individual, eludió a dos y remató potente pegado al vertical.

Para la etapa final, el partido se tornó lento, sin muchas opciones de lado y lado, siendo Envigado el que se aproximó por primera vez. A los 60′ Hernández armó una individual y decidió sacar un zapatazo para la estirada de Serrano, quien evitó el tanto.

Alianza reaccionó, sumó varios hombres en ataque para buscar el gol aunque exponiéndose en defensa, situación que aprovechó Envigado para tomar ventaja.

Sobre los 72′, el ‘naranja’ armó una transición rápida, donde Paternina administró, transportó y cedió un pase a López, quien definió abajo para el 0-1 en el compromiso.

En el tramo final, Alianza se volcó en ataque y logró igualarlo a los 87′, tras un remate potente que atajó Londoño a medias y conectó Palacios para el 1-1 final.

Alianza Petrolera no ganó en todo lo corrido del campeonato y solo igualó 1-1 ante Envigado en el cierre de la fase regular. Con este resultado, el ‘aurinegro’ se quedó con seis puntos, mientras el ‘naranja’ con 17.


Contagios del nuevo coronavirus en Alianza Petrolera

Las directivas de Alianza Petrolera confirmaron en un comunicado oficial que 17 miembros de su equipo están contagiados del nuevo coronavirus sars-cov-2. Los afectados están entre plantel el profesional, y el personal técnico y administrativo. Esto luego de que el equipo cumpliera con las pruebas que, por rutina, deben realizar los equipos acorde al protocolo de bioseguridad que estableció la Dimayor.

En el comunicado se explicó que, en una primera instancia, Alianza Petrolera practicó las pruebas PCR a todo su personal, las cuales arrojaron cuatro contagiados: dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. Ante esta situación, y por prevención, el club decidió volver a practicarle los exámenes al plantel completo, arrojando 13 contagiados más, de los que hay 9 futbolistas y cuatro más del cuerpo administrativo.

Dicho contagio provocó que el partido del viernes contra Envigado se jugará con varios futbolistas de las divisiones menores.

“Conscientes de las condiciones establecidas como club ante la Dimayor, y a sabiendas de que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos decidido afrontar la fecha 19 con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros cumplirán un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”, anunciaron previo al encuentro.


SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS