Dimayor negó apelación del Medellín a la sanción al Pereira que les jugó un partido con jugadores contagiados

Las directivas del Poderoso de la Montaña indicaron que agotaron todas las instancias, pero hicieron un llamado a que se respete el protocolo de bioseguridad en los encuentros de la liga

Compartir
Compartir articulo
El Medellín pretendía que se le dieran los 3 puntos que obtuvo el Pereira en ese encuentro que jugaron con contagiados. Foto: Colprensa
El Medellín pretendía que se le dieran los 3 puntos que obtuvo el Pereira en ese encuentro que jugaron con contagiados. Foto: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol de la Dimayor negó definitivamente la pretensión del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de quedarse con los 3 puntos del Deportivo Pereira, luego de que los derrotara el pasado 6 de abril en el partido que disputaron por la fecha 17 de la Liga Betplay, en un encuentro en el que 5 jugadores del equipo Matecaña estaban contagiados del nuevo coronavirus.

El DIM había apelado la sanción económica que le impusieron al Deportivo Pereira el pasado 13 de abril mediante la Resolución N° 15 de 2021, por la que el equipo de Risaralda tendrá que pagar 36′341.040 de pesos por ese partido, indicado que era una penalización insuficiente frente al riesgo que representó que llevaran jugadores contagiados.

“Bajo las condiciones actuales de pandemia, carece de sentido que ante la violación de un protocolo que se desarrolló de la mano con el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y en el que debería ser garante de cumplimiento la Dimayor, tenga como consecuencia la aplicación de únicamente una sanción económica, inferior inclusive, a la acarreada por una falta como la simulación”, indicaron en un comunicado, luego de la publicación de la resolución con la que se multó al Pereira.

Este viernes, en un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter, las directivas del Poderoso de la Montaña señalaron que la Dimayor les negó ese recurso y daban por concluido el proceso al agotar todas las instancias.

“La institución hizo uso de todas las instancias argumentativas y jurídicas para hacer cumplir el reglamento del campeonato y lo dispuesto por el gobierno nacional para su reanudación. Agotada la vía federativa, El Equipo del Pueblo S.A da por terminado este proceso”, informaron.

No obstante, el equipo antioqueño tras lamentar la decisión hizo un llamado a que se cumplan con los protocolos de bioseguridad en los partidos de la Liga Betplay para que no vuelvan ocurrir casos como el de ese partido contra el Pereira.

“Lamentamos esta decisión que, de una u otra forma, sobrepone lo deportivo por encima de la vida y la salud de las personas, so pena del pago de una sanción monetaria. Esperamos que este mensaje en contravía, se configure en una alerta para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, agregó el club.

El Poderoso ahora tiene que buscar la victoria frente al Once Caldas en la última fecha de la Liga Betplay para poder meterse entre los 8 que disputarán los cuartos de final del campeonato de la división mayor del fútbol profesional colombiano.

Ese partido se tiene programado preliminarmente para el próximo domingo 18 de abril y en el DIM incluso solicitaron que se cuente con VAR para que haya absoluta transparencia, luego de lo que sería esa mala experiencia con el Deportivo Pereira.

Entre tanto los 3 puntos que obtuvo el equipo Matecaña frente al DIM son los que por el momento los mantiene alejados del descenso, por lo que era grande la expectativa frente a la decisión que se tomará en la Dimayor, que para suerte de ellos les fue a favor.

Al Pereira solo le resta ganarle al Pasto en la última fecha de la Liga Betplay para conservar la categoría y en caso de que empate, esperar a que su directo rival al descenso el Boyacá Chicó pierda en contra Jaguares de Córdoba. La derrota contra el equipo nariñense no puede ser una opción, ya que automáticamente iría a la segunda división.

SEGUIR LEYENDO: