A la espera de la llegada de resultados médicos provenientes de Alemania, Millonarios buscará inscribir a Andrés Felipe Román para la Liga BetPlay II 2021

Julián Capera, periodista de Nexo ESPN, dio a conocer los planes del club embajador para recuperar al lateral derecho bogotano tras el fichaje fallido en Boca Juniors.

Hay ilusión en Millonarios para recuperar a las estrellas de su equipo con las que inició la temporada 2021. Pese a la salida indefinida del volante Freddy Guarín de la plantilla embajadora, el club de fútbol bogotano quince veces campeón de Colombia sueña con el retorno del lateral derecho del club, el juvenil Andrés Felipe Román.

Luego de que el fichaje del bogotano no fuera efectivo por Boca Juniors por complicaciones cardíacas que le fueron diagnosticadas por los médicos argentinos en el club bonaerense, el lateral derecho de 25 años se quedó por fuera de los planes del técnico Alberto Gamero para no comprometer su salud.

Pues bien, en la edición del jueves 15 de abril del programa Nexo ESPN, el periodista deportivo Julián Capera anunció que Millonarios recibirá los resultados de los exámenes en la tercera semana de mayo y, de acuerdo con el dictamen de los galenos, el club inscribirá al jugador para continuar con su carrera en Bogotá durante el segundo semestre del año. Esto dijo Capera durante el programa en vivo:

La tercera semana de mayo va a recibir Millonarios los resultados de los exámenes de Andrés Felipe Román que se enviaron a territorio alemán. Los primeros que se le practicaron en Colombia son alentadores y por eso han decidido extender unos exámenes más a Alemania que deben llegar la tercera semana de abril, y si todo sale como esperan en Millonarios y como espera el jugador también, Román va a ser inscrito en el segundo semestre por Millonarios y va a continuar su carrera deportiva si los resultados se lo permiten

Capera añadió que, el club espera buenos resultados con respecto a la salud del defensor bogotano, pero van a ser pacientes antes de tomar una decisión. De igual manera, Román se encuentra realizando trabajos diferenciados y entrenando en la sede deportiva del club con los preparadores físicos mientras llegan los exámenes.

Con solo cuatro partidos disputados en la actual campaña, una asistencia y un gol, Román espera retornar a las canchas para La Liga BetPlay II 2021 y, aunque en principio la directiva embajadora consideró la posibilidad de tomar acciones legales tras lo ocurrido con el incidente médico y el departamento de comunicaciones de Boca Juniors tras haber expuesto su imagen públicamente, decidió no hacerlo. Al respecto, esto añadió Julián Capera en Nexo ESPN:

Hay una herramienta jurídica pero ni el equipo ni el jugador van a tomar acciones legales contra Boca Juniors. Podrían hacerlo, pero la decisión es no hacerlo y enfocarse en la recuperación del jugador y que ojalá en el segundo semestre pueda volver a vestir la camiseta de Millonarios

Capera también se refirió a los planes de Millonarios para rearmarse por las bandas en la segunda mitad del año. En ese sentido dijo que la primera posición que el equipo prevé reforzar de cara a la próxima temporada es la de lateral izquierdo:

Hay un par de alterativas de jugadores colombianos que ha venido sondeando la junta directiva del conjunto embajador. Felipe Banguero se va en diciembre, pero el club no quiere esperar a diciembre para suplir la posición

Así las cosas sería Ricardo Rosales, el canterano de Millonarios, quien tendría la posibilidad de debutar este domingo 18 de abril contra Deportivo Cali en la última fecha, justamente por la banda derecha donde juega el bogotano Andrés Felipe Román. El plantel capitalino ya tiene un parte de tranquilidad tras haber derrotado a Independiente Santa Fe y lograr su clasificación a cuartos de final de la Liga BetPlay I 2021.

Cabe recordar que, el último partido profesional disputado por Román fue el 13 de febrero de 2021 contra La Equidad, partido que Millonarios perdió como visitante por la mínima diferencia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS