Video | El matchpoint con el que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Monte-Carlo

La pareja de tenistas vallecaucanos está entre los mejores 16 grupos de dobles en el principado de Mónaco.

Compartir
Compartir articulo

En la mañana del jueves 15 de abril la pareja colombiana de dobles masculinos formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primera cabeza de serie, se clasificó por la vía rápida a los cuartos de final del torneo de tenis ATP Masters 1000 de Monte-Carlo en Mónaco tras registrar una victoria 2-0 con parciales de 6-0 y 6-2 sobre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz.

En un partido de 52 minutos de duración, la pareja de tenistas vallecaucanos hizo su debut en el torneo y quedaron dentro de los cuartos de final del torneo en donde ahora se medirán ante el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman en la pelea por una plaza en semifinales.

Si se cumple la lógica de los cabezas de serie, los colombianos se verán en la final con los croatas Nikola Mektić y Mate Pavić, con los que se disputan la hegemonía mundial de dobles.

A continuación el fixture de la parte superior en sus cinco rondas de la categoría de dobles masculinos del abierto de Monte-Carlo:

Cuadro superior - fixture de la categoría dobles masculinos en el Masters 1000 de Montecarlo 2021
Cuadro superior - fixture de la categoría dobles masculinos en el Masters 1000 de Montecarlo 2021

Con el favoritismo de la pareja de croatas, el cuadro inferior de la competición tenística también tiene presencia sudamericana dentro de los cuartos de final:

Cuadro inferior - fixture de la categoría dobles masculinos en el Masters 1000 de Montecarlo 2021
Cuadro inferior - fixture de la categoría dobles masculinos en el Masters 1000 de Montecarlo 2021

Los dos colombianos esperan volver a ascender en la clasificación ATP, luego en el Masters 1000 de Miami y ser eliminados en octavos de final de forma sorpresiva a manos del rumano Horia Tecau y el hondureño Marcelo Arévalo.

El torneo en su rama de dobles fue ganado por los croatas Mate Pavić y Nikola Mektić. Ahora Robert Farah dejará de ser el número 1 del mundo en el escalafón mundial; así como Juan Sebastián Cabal dejará de ser el número 2.

En el Masters 1000 de Miami los colombianos fueron eliminados en octavos de final, pero antes habían sido campeones del torneo de Dubai. En Doha fueron eliminados en semifinales, mientras que en Rotterdam no pasaron de los octavos de final.

Los dos colombianos debutaron en este torneo con una victoria cómoda. Cabal y Farah, quienes se mostraron sólidos en el primer set para imponerse 6-0, en la segunda manga no tuvieron mayores opciones de entrar en partido para el canadiense y el polaco. Así que con este juego los dos tenistas aprovecharon sus oportunidades y con 6-2 sellaron su paso a la siguiente ronda.

Sus próximos rivales, el italiano Fabio Fognini y el argentino Diego Schwartzman, vienen de dejar en el camino a Wesley Koolhof y Lukasz Kubot en tres sets (1-6, 6-4 y 10-7).

Los tenistas colombianos, que preclasificaron con número uno en este Masters 1000 de Montecarlo, vienen de ser campeones del ATP 500 de Dubái que se jugó el pasado 20 de marzo de este año, cuando superaron a Nikola Mektić y Mate Pavić por doble 7-6 en la gran final, cortando así una racha de 18 meses sin títulos.

SEGUIR LEYENDO: