“Nunca he dicho que Dios no existe”: Margarita Rosa de Francisco

Tras la polémica que desató al llamar a Dios “inmundo”, la actriz de la televisión colombiana rectificó su opinión sobre el ser superior.


El pasado 13 de abril, la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco se convirtió en tendencia en redes sociales tras responderle a una usuaria de Twitter, quien la acusaba a ella y al caricaturista ‘Matador’, de drogadictos y defensores de “valores blasfemos”, que no cree en su “dios inmundo”.

Todo comenzó cuando una usuaria identificada como Consuelo Vélez en Twitter se refiriera tanto a la actriz como al caricaturista, señalando que “Matador y Margarita Rosa igualitos con la cabeza destrozada por la droga, sin valores blasfemos están poseídos por el demonio, por eso este mundo está como está. Aunque no crean hay un Dios que les cobrará factura”.

El trino, sin etiquetas, hizo su camino hasta el feed de la actriz y presentadora caleña, quien no dudó ni un segundo en responder: “Afortunadamente no creo en su dios inmundo”. Palabras que suscitaron todo tipo de comentarios de apoyo por parte de personalidades reconocidas en la red social, como el periodista Gonzalo Guillen quien comentó: “Te acompaño, Margarita Rosa de Francisco: me cago en ese mito de dios”. Y en el caso del senador Gustavo Bolívar escribió: “Obviamente se refiere a Uribe”.

Sin embargo, el trino suscitó reacciones adversas, entre ellas, de uno de los militantes religiosos más fuertes en el país: Alejandro Ordóñez, actual embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ordóñez replicó el trino de la artista y publicó, por medio de su cuenta personal en la misma red social, una cita que reza de la siguiente manera: “‘Su orgullo ha dicho al hombre de estos tiempos dos cosas y ambas se las ha creído: que no tiene lunar y que no necesita de Dios; que es fuerte y que es hermoso; por eso le vemos engreído con su poder y enamorado de su hermosura’: Juan Donoso Cortés”.

El trino de Ordoñez también recibió reacciones positivas y negativas, más no una réplica por parte de Margarita Rosa de Francisco, o los otros involucrados en la discusión.

Frente al huracán de críticas que recibió, este jueves, 15 de abril, la presentadora salió a explicar su aseveración. De acuerdo con su trino, de Francisco no tuvo la intención de sugerir que Dios no existe. “Yo nunca he dicho que Dios no existe. De hecho, no sé qué es eso que nombran con mayúscula como ‘Dios’. Solo tengo una opinión sobre el dios que cada persona interpreta. Esos dioses, evidentemente, existen o no existen en la conciencia de las personas”, indicó por medio de su red social, recibiendo apoyo de personas cercanas, tal como la escritora Carolina Sanín.

Trino de Margarita Rosa de Francisco.
Trino de Margarita Rosa de Francisco.

Más tarde, recalcó que a pesar de reconocer que cada persona tiene una visión del ser superior no se dejará de burlar. “Y sí. Me burlaré hasta la saciedad del dios tipo Contador Celestial, Cobrador de Cuentas, Vengador Justiciero y de todas las buenas y malas interpretaciones que de Él/Ella/Eso se hagan. No respetaré jamás un dios hecho a imagen y semejanza de la mediocridad del creyente”, finalizó sus comentarios al respecto.

Trino de Margarita Rosa de Francisco.
Trino de Margarita Rosa de Francisco.

Frente a la serie de trinos, también hubo respuestas negativas por parte usuarios no tan reconocidos, que no dudaron en recordarle “ese majestuoso matrimonio católico” que tuvo con el cantante Carlos Vives; y hasta sus tendencias políticas, que se han hecho más evidentes desde su salida del diario El Tiempo, en donde fue columnista. “¿Cuál es el dios inmundo al q se refiere? Respete la creencia de los demás si quiere q respeten su ideología! Con insultos y agravios no puede aspirar al Congreso. No es raro que los miembros de la ‘Colombia Humana’ actúen en esa forma. No sé si es producto del ‘bareto’ petrista”, comentó un usuario.

SEGUIR LEYENDO: