Angélica Lozano defiende a su esposa Claudia López de congresistas uribistas que la llaman “inepta”

La senadora de oposición le respondió a Álvaro Uribe, Ernesto Macías y María del Rosario Guerra, luego de que estos cuestionaran duramente a su cónyugue, la actual alcaldesa de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Angélica Lozano se enfrenta con miembros del Centro Democrático: Ernesto Macías, María Guerra y Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.
Angélica Lozano se enfrenta con miembros del Centro Democrático: Ernesto Macías, María Guerra y Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.

La senadora del partido Alianza Verde Angélica Lozano, salió en defensa de su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, luego de que el expresidente Álvaro Uribe y varios congresistas, fieles seguidores del también exsenador, arremetieran contra la mandataria capitalina.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, publicó un duro trino en el que aseguró que Claudia López “solo busca culpar a otros de su ineptitud e incapacidad para gobernar la ciudad”. Además, finalizó su trino pidiéndole a la mandataria que renuncie.

infobae

Rápidamente, Lozano, quien lleva más de un año de casada con la burgomaestre bogotana, reaccionó, citó el trino y, sarcásticamente, le respondió a la congresista uribista, asegurando que lo único que quieren con las críticas a su esposa es “distraer de la reforma tributaria”.

Además, antes de concluir su trino, Lozano le envió una ‘pulla’, relacionada con los resultados de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, donde el candidato del uribismo, Miguel Uribe quedó en cuarto lugar en dichos comicios.

infobae

A la ola de críticas desde el uribismo también se sumó el senador de esa bancada, Ernesto Macías, quien compartió un artículo en el que se asegura que Claudia López culpa al presidente Iván Duque del tercer pico de covid-19 en Colombia. Macías acompañó su trino con una dura crítica a la mandataria: “Hay que buscar una vacuna contra el odio y la ineptitud”. El tuit también fue retuiteado por María del Rosario Guerra.

infobae

Las críticas de los parlamentarios del Centro Democrático se desataron luego de que en la mañana de este jueves, el expresidente Álvaro Uribe reavivara la disputa que se gesta desde hace varios años con Claudia López. En su Twitter, el líder natural del Centro Democrático se refirió a la mandataria y sus constantes pronunciamientos sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

En el pronunciamiento, Uribe se fue con toda a defender a Duque y le dijo a Claudia López que como ella critica tanto la labor del presidente, pues debería entregarle la administración distrital de la capital del país.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque”, zanjó el también exsenador.
infobae

Angélica Lozano también le respondió a Uribe y, con un meme, citó el trino del expresidente y, al igual que con Guerra, lo invitó a que deje de distraer a la opinión pública sobre la reforma tributaria que promueve el presidente Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

infobae

Se presume que el pronunciamiento de Uribe Vélez se dio a raíz de las declaraciones de la alcaldesa bogotana este miércoles, cuando aseguró que si hubieran llegado la cantidad de vacunas que su gobierno le lleva pidiendo al Ministerio de Salud, no habría tenido que encerrar, de nuevo, a los bogotanos.

“Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme 1 millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil”, sentenció Claudia López

Más adelante, López se refirió a la incidencia del tercer pico en Colombia y de cómo va a incidir en las personas por la presunta mala gestión de los gobernantes. “Estamos en un momento realmente crítico porque, ¿quién no está cansado de estas restricciones que nos ha puesto este virus?, de usar tapabocas, de a veces no poder salir a trabajar, de tener que hacer cuarentena. Todos estamos cansados, todos, son cambios muy drásticos en la vida, justo ahora cuando más estábamos agotados, nos va tocar enfrentar la ola más dura, más mortal de coronavirus que es esta”, indicó.

Dicho pronunciamiento no cayó para nada bien en la opinión pública y la alcaldesa recibió varias críticas a las que, presuntamente, se habría unido el expresidente Uribe. Recordemos que la pelea entre Álvaro Uribe y Claudia López viene desde hace años, cuando la hoy mandataria de los bogotanos criticó, en repetidas ocasiones, al hoy investigado por manipulación de testigos y fraude procesal.

SEGUIR LEYENDO: