Duque celebra llegada de oficinas de Netflix a Colombia y afirma que el país será el Silicon Valley de América Latina

Netflix anunció que tendrá su primera oficina en Bogotá a través de un video, en el que aparecen famosos como Greeicy Rendón, Lina Tejeiro, ‘El Mindo’, Ricardo Quevedo, y ‘Juanpis González’.

Presidente Iván Duque Márquez (foto) en la casa de Nariño. (Colprensa Camila Díaz)
Presidente Iván Duque Márquez (foto) en la casa de Nariño. (Colprensa Camila Díaz)

Este jueves 15 de abril, Netflix, la empresa de streaming más grande del mundo, anunció que tendrá su primera oficina en Bogotá. A través de un video, en el que aparecen personajes como Greeicy Rendón, Lina Tejeiro, ‘El Mindo’, Ricardo Quevedo, y ‘Juanpis González’, la organización le contó a los colombianos que próximamente estará presente en la capital. “Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia”, se lee en el comunicado oficial.

La noticia llama la atención por los planes a futuro que tiene la tecnología en el país, que básicamente se puede traducir en garantizar una apuesta por el talento nacional para su plataforma.

A través de un trino, el presidente Iván Duque celebró el anuncio y reafirmó el plan que tiene su gobierno de convertir a Colombia en el Silicon Valley de América Latina.

“Celebramos el anuncio de Netflix de abrir oficinas en Colombia, confirmando un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina. Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”, dijo el jefe de Estado.

De acuerdo con el portal, la decisión de traer la marca a Colombia tiene que ver con el gran talento que existe en el país. “Hace diez años Colombia abrió sus puertas a Netflix, una nueva forma de disfrutar las mejores series y películas. Algunos años después nos embarcamos en nuestra primera producción local y rápidamente nos dimos cuenta del gran talento del país y la oportunidad de crear contenido colombiano hecho por colombianos”.

En este punto en particular, la compañía hizo énfasis en producciones nacionales que se han llevado las miradas y los aplausos en Colombia: Siempre Bruja, Distrito salvaje, Chichipatos, Frontera verde y El robo del siglo; salen a relucir, al igual que los especiales de comedia hechos por Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño, y películas como Lavaperros.

“Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”, aseguró el portal en su anuncio que, por ahora, no revela una fecha exacta.

La compañía, además de entregar la noticia de su llegada física a Bogotá, anunció que durante este año y 2022, rodará más de 30 nuevas producciones en el país de las que algunos títulos ya empiezan a sonar en sus redes sociales y en medios de comunicación: Ritmo salvaje, serie que significa el regreso de Greeicy Rendón a la actuación; Locombianos, un especial de Alejandro Riaño con su personaje de Juanpis González; Nada es igual, del comediante paisa Lokillo Flórez; y un programa de entrevistas presentado por Alejandra Azcárate. De la misma manera llegarán títulos como Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos.

Los datos que brindó Netflix en su balance de 2020 sobre Colombia:

- La visualización del género de Realities se duplicó.

- La visualización del género de Acción se duplicó.

- La visualización de contenido coreano se triplicó.

- La visualización de contenido turco se triplicó.

- La visualización del género de Fantasía se triplicó.

- La visualización del género de Romance se incrementó en casi 300%.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Cerca de 92.000 científicos, médicos, ingenieros y arquitectos emigraron de Venezuela en los últimos años

La denuncia, que realizó la oposición venezolana, marca la profundidad de la crisis. Cerca de 5,7 millones de venezolanos se han marchado del país como consecuencia de las políticas del régimen de Nicolás Maduro

Cómo es la mansión en Los Ángeles que puso en venta el medio hermano de Osama bin Laden por USD 28 millones

La lujosa residencia en Bel Air tiene más de 2.164 metros cuadrados y consta de siete dormitorios. Quedó abandonada tras los atentados terroristas del 11-S

Las polémicas fotos del marido de la princesa Eugenia de York junto a tres modelos en un barco en la isla de Capri

Jack Brooksbank fue fotografiado disfrutando del verano europeo en compañía de unas amigas, mientras la nieta de la reina Isabel II estaba en Londres con su hijo de seis meses

Cuba registró 9.279 nuevos casos de COVID-19 y acumula más de 400.000 contagios

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el fallecimiento de 68 personas en las últimas 24 horas debido a la enfermedad y se acumulan hasta la fecha 2.913 decesos

Covid 19: el presidente francés Emmanuel Macron usa Tik Tok e Instagram para convencer a los que no se han vacunado

Decidido a enfrentar las manifestaciones anti vacunas y los temores de los aún no inmunizados, Emmanuel Macron publicó un video en las dos redes sociales, invitando a los usuarios a enviar preguntas que responderá de la manera “directa” sobre la vacunación y evitar la “información falsa”
MAS NOTICIAS