“¿Qué hacemos con Carrascal, es el Juanfer 2?”: Mariano Closs analizó el presente del volante colombiano en River Plate

Así como sucedía con Juan Fernando Quintero, Marcelo Gallardo prefiere darle minutos a Jorge Carrascal en el segundo tiempo de cada partido.

Compartir
Compartir articulo

En la edición del programa de debate ESPN F12 del miércoles 14 de abril, los panelistas debatieron sobre el rendimiento del futbolista Jorge Carrascal de River Plate.

La conclusión a la que llegaron los miembros de la mesa de debate fue que cada vez que el 10 de River arranca de titular no hace sus mejores partidos, pero cuando es revulsivo tiene momentos de lucidez en el club de Núñez.

El interrogante que saltó al aire en el programa lo hizo el conductor Mariano Closs, quien específicamente preguntó: “¿qué hacemos con Carrascal?, ¿es titular?, ¿es el Juanfer 2?, ¿qué hacemos?”, teniendo en cuenta que River juega este viernes 16 de abril contra Central Córdoba por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Esto respondió el exfutbolista Mariano Juan tras analizar las estadísticas del actual 10 de River:

Yo no creo que sea igual a Juanfer porque Carrascal depende de él para meterse en el once. Juanfer creo por una cuestión física no le daba, a este chico sí y depende de él.

Por su parte el corresponsal de ESPN que cubre a River Plate en ESPN F12 dijo:

Coincido con que el caso quizás es diferente del de Juanfer por la cuestión física. Carrascal ha evolucionado muchísimo desde sus primeros pasos en 2019 cuando se vio que le costaba lo que era el rendimiento en el fútbol argentino, mucho más físico y mucho más duro de lo que había sido su paso por Colombia y por Ucrania. Gallardo lo considera muchísimo. River tiene en Carrascal a uno de los gambeteadores natos del plantel y quizás por eso Gallardo el domingo aseguró que lo ve muy bien cuando ingresa en el segundo tiempo

El volante cartagenero ha jugado 44 partidos, de los cuales 20 ha salido como titular. En total acumula 1.976 minutos en cancha donde ha convertido cinco goles y ha asistido tres goles.

En pocos minutos gestiona mejor el talento que cuando juega todo el partido”: Gallardo sobre Carrascal

Pese al buen comienzo de Carrascal esta temporada, la ilusión que generó la confianza de Gallardo para que vistiera la ’10′ se fue desvaneciendo. Quien ha recibido el apodo de “el Neymar colombiano” perdió la titularidad con Agustín Palavecino, procedente del Deportivo Cali, y dejó de ser un referente en el equipo de la banda cruzada, al menos desde los primeros minutos de cada partido.

Pues bien, sobre las actuaciones del colombiano se refirió Marcelo Gallardo, luego de la victoria de River Plate 3-2 ante Colón de Santa Fe el pasado 11 de abril. En diálogo con TNT Sports afirmó:

A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, entró marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, tiene ingenio, tiene creatividad. Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene, que por ahí en pocos minutos lo gestiona mucho mejor que cuando le toca jugar todo el partido

Las palabras del timonel argentino denotaron su preferencia porque Carrascal juegue los segundos tiempos como lo hizo en el enfrentamiento contra Colón, en el cual ingresó al minuto 52, cuando el partido iba 1-1, en reemplazo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

En ese partido, los destellos de talento le representaron al colombiano una calificación de 8/10 y los elogios del diario Olé, que señaló: “Arrancando más retrasado que de costumbre generó el tiro previo al segundo y puso mano a mano con Burián a Borré. Con más panorama y el rival con 10, jugó a su antojo”.

El DT también manifestó que antes de que resultara contagiado con covid-19, el futbolista de 22 “estuvo en buena forma y jugó varios partidos de titular”, pero que “después le tocó salir”. Que vuelva a ser inicialista solo dependerá del nivel que demuestre.

SEGUIR LEYENDO: