David Ospina se lesionó y se perdería los próximos cuatro partidos del Napoli

Es la tercera vez que arquero colombiano se lesiona este 2021. Será una baja importante para el próximo encuentro de los dirigidos por Gennaro Gattuso, contra el Inter de Milán.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina, portero del Napoli de Italia.
David Ospina, portero del Napoli de Italia.

Este 2021 parece no ser el mejor año para David Ospina, portero del Napoli de Italia; no por su falta de calidad, pues el colombiano se ha ganado la confianza de su director técnico, Gennaro Gattuso, sino por las lesiones. Producto de las molestias físicas, el antioqueño de 32 años se ha tenido que alejar de las canchas en dos lapsos estos tres meses y medio, y deberá volverlo hacer, de acuerdo con lo informado por el equipo en el que milita.

Luego del entrenamiento de la mañana de este 14 de abril, Napoli le diagnosticó a David Ospina con “distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, que va de la parte inferior del muslo a la parte posterior de la rodilla.

Mediante un comunicado de prensa, el Napoli afirmó:

“Después de una distensión muscular acusada en el partido del domingo contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”.

La lesión de Ospina se dio a conocer en la vuelta del plantel a los entrenamientos tras dos días de descanso otorgados por Gennaro Gattuso, teniendo en cuenta que, el domingo 18 de abril, el Napoli se enfrentará al líder de la Serie A, Inter de Milán, encuentro en el que el cafetero no podrá participar.

Aunque Gattuso no se refirió al tiempo que Ospina estará fuera del pórtico, por lo general recuperarse de ese tipo de lesión toma entre 21 días y un mes: el portero titular de la Selección Colombia será una baja sensible de cara al cierre de temporada.

Además del encuentro ante los dirigidos por Antonio Conte el próximo fin de semana, David Ospina se perdería los juegos contra Lazio (22 de abril), Torino (26 de abril) y Cagliari (2 de mayo).

Napoli, con 59 puntos, ocupa el quinto puesto en la liga italiana, razón por la cual se está clasificando a la Europa League, si bien el objetivo es clasificar a la Champions; arriba suyo en la tabla de posiciones están Inter de Milán (74 puntos), Milán (63), Juventus (62) y Atalanta (61).

<b>Las otras dos lesiones de David Ospina</b>

La más reciente lesión de David Ospina fue 15 días atrás, exactamente el 30 de marzo, fecha en que el Napoli informó: “Sufrió una lesión en la mano izquierda durante el entrenamiento de hoy. Las pruebas revelaron una dolencia en el cuarto dedo. Su condición será reevaluada en una semana”. Pese a que llegó pensarse que se trataba de una fractura, el portero desmintió la versión y explicó que solo se trataba de un “esguince fuerte”, por el que se perdió el juego ante Crotone por la fecha 29 de la liga italiana.

Napoli felicitó a David Ospina este 14 de abril, en conmemoración del día del arquero.
Napoli felicitó a David Ospina este 14 de abril, en conmemoración del día del arquero.

Previo a la lesión del 30 de marzo, David Ospina se perdió cuatro partidos de la Serie A y dos por la Europa League (de ida y vuelta ante el Granada de España), en los que el Napoli salió eliminado en los dieciseisavos de final, tras caer 3-2 en el marcador global.

<b>David Ospina podría llegar al Atalanta</b>

La Gazzetta, medio de comunicación italiano, dio a conocer a finales de marzo que David Ospina podría reemplazar Pierluigi Gollini, portero titular del Atalanta, en caso de que sea vendido. En reemplazo del colombiano, a Napoli llegaría Gianluigi Buffon, el icónico arquero italiano, que tras su suplencia en Juventus buscaría nuevos aires.

“Gianluigi Buffon se pregunta sobre su futuro. Por el momento no hay ofertas en Juve y el resto son hipótesis: de Nápoles en caso de que David Ospina se vaya a Atalanta si vendiera Pierluigi Gollini. También, porque Buffon no descartaría la idea de ser segundo en un club medio pero aún de cierto prestigio”, publicó La Gazzetta.

SEGUIR LEYENDO: