Gerente del Deportivo Pasto pidió disculpas a Sebastián Viera, pero no desmintió que hubiera hecho comentarios racistas y xenófobos

Mediante un comunicado de prensa, Alberto Santacruz pidió disculpas al portero uruguayo del Junior por el cruce de palabras durante el partido el pasado domingo. Pero no se refirió a los señalamientos puntales por racismo y xenofobia.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay
Imagen de archivo. Sebastián Viera, portero de Junior, para un penalti en un partido de la Copa Sudamericana, entre Unión La Calera y Atlético Junior, en el estadio en La Calera (Chile). EFE/ Esteban Garay

Además de un empate a ceros, el partido de fútbol entre Deportivo Pasto y Junior dejó una polémica de la cual, este 14 de abril, aún se habla. Durante el encuentro, el portero del equipo tiburón, Sebastián Viera, y el gerente deportivo del equipo nariñense, Alberto Santacruz, tuvieron un fuerte cruce de palabras.

La polémica, sin embargo, estalló porque Alberto Santacruz sostuvo, en su cuenta en Twitter, que el uruguayo había arremetido contra él y los hinchas de Pasto de manera racista y xenófoba, señalamiento que fue desmentido por el portero, quien compartió un video subtitulado del rifirrafe y un comunicado de prensa asegurando que las mentiras del gerente del pasto atentaban contra su imagen.

“¿Racismo? Momento exacto en que sufro agresiones verbales por parte de Sebastián Viera, lo realmente reprochable no son los insultos, es la xenofobia y forma despectiva en que se refiere a Pasto y a la región Nariñense. Palabras como: Sos el gerente de este Pueblo de mierda”, publicó en Twitter Santacruz.

Pues bien, este miércoles, mediante un comunicado, Alberto Santacruz manifestó que se retractaba por “aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre estos dos clubes”. Además, tuvo unas palabras especiales para Sebastián Viera:

“Primero que todo, expreso mis disculpas a el implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto que fueron participes de los dos comprometidos en mención”.

Pese a la misiva de Santacruz, Sebastián Viera afirmó al programa Blog Deportivo (de Blu Radio) que seguirá adelante con un proceso judicial contra el gerente del Pasto, pues en ningún momento desmintió los falsos comentarios racistas xenófobos que le había atribuido.

<b>El pronunciamiento de Sebastián Viera</b>

Ante la acusación de Alberto Santacruz, Sebastián Viera se defendió, inicialmente, afirmando que publicaría las pruebas de que en ningún momento realizó comentarios xenófobos contra el gerente de Deportivo Pasto y mucho menos contra su hinchada. “Quiero que las pruebas salgan y hablen por si solas... Mañana (martes) conocerán la verdad”, afirmó el portero y así fue; compartió un video subtitulado de la escena durante el partido, donde se aprecia que no hubo xenofobia.

Video subtitulado del cruce de palabras entre Sebastián Viera y el gerente deportivo del Pasto, Alberto Santacruz

Viera también manifestó su inconformismo por el señalamiento de Santacruz mediante un comunicado de prensa, en el que afirmó: “Rechazo contundentemente las declaraciones injuriosas y calumniosas realizadas por el gerente deportivo de la Asociación Deportivo Pasto, el señor Alberto Santacruz, en las que me acusa de ser una persona racista, despectiva, irrespetuosa y xenófoba”.

De acuerdo con el golero charrúa, la conducta de Santacruz fue, “a todas luces, tendenciosa y oportunista pues, al realizar declaraciones infundadas y encaminadas exclusivamente a generar repudio mediático está atentando contra mi buen nombre, mi dignidad y mi honra. Contrario a lo que quiere hacer entender el señor Santacruz, fue él quien me quiso provocar, acusándonos a mí y a Junior de ser unos “ladrones del fútbol”, demeritando por completo nuestra noble profesión y el esfuerzo que hacemos día a día para el bien del deporte”.

Lo ocurrido ha dado tanto de qué hablar en la prensa deportiva que incluso el presidente del Junior, Alejandro Arteta, se pronunció en las redes sociales del club y solicitó a la Comisión Disciplinaria del Campeonato investigar para determinar la realidad de los hechos. “En redes sociales y en divulgación de medios, el gerente deportivo de Pasto ha hecho unas manifestaciones que no podemos dejar pasar por alto”, señaló el dirigente

SEGUIR LEYENDO: