Más de 400 empresas turísticas de Bogotá podrán acceder gratis al sello de bioseguridad ‘Check in certificado’

La convocatoria abierta por el Instituto Distrital de Turismo busca brindar apoyo en la reactivación de las compañías turísticas de la capital del país. Conozca cómo postularse.

Compartir
Compartir articulo
BOGOTÁ, 14 de septiembre de 2020.- Imagen de referencia. El glamping es una de las nuevas alternativas de turismo en tiempos de distanciamiento social. (Colprensa).
BOGOTÁ, 14 de septiembre de 2020.- Imagen de referencia. El glamping es una de las nuevas alternativas de turismo en tiempos de distanciamiento social. (Colprensa).

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) dio a conocer que con el fin de apoyar la reactivación del sector en Bogotá, abrió una convocatoria para que más de 400 empresas de la capital del país puedan obtener de manera gratuita el sello de bioseguridad “Check In Certificado”, reglamentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la resolución 0576 de 2020.

“En esta oportunidad, el Instituto Distrital de Turismo de manera conjunta con el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), firmó un convenio para financiar el 100% del proceso de certificación de aproximadamente 428 empresarios de la capital del país, y de esta manera generar confianza entre los viajeros y consumidores.”, detalló el IDT.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, quienes quieran participar en la convocatoria deberán contar con su Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente a 2019, además de haber realizado aportes parafiscales durante el mismo periodo de tiempo.

Además, en su página web, el Fondo Nacional de Turismo recordó que los postulantes al beneficio tendrán como requisito indispensable para acceder a la convocatoria contar con todos los protocolos generales y específicos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud en la resolución 666 de 2020.

En total, según indicó el IDT serán 10 categorías de prestadores servicios turísticos de Bogotá, quienes se podrán beneficiar con la convocatoria. Aquí el listado:

- Hoteles y centros vacacionales.

- Agencias de viajes.

- Bares y restaurantes turísticos.

- Empresas de transporte terrestre automotor especializado, las empresas operadoras de chivas y otros vehículos automotores que presten servicio de transporte turístico.

- Parques temáticos.

- Concesionarios de servicios turísticos en parques nacionales.

- Centros de convenciones.

- Empresas dedicadas a la operación de actividades, tales como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo, deportes náuticos en general.

- Sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos.

- Centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas, minero-medicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales.

¿Cómo postularse a la convocatoria?

1. Las personas que estén interesadas en postularse a la convocatoria deberán ingresar al link https://fontur.com.co/sello-de-bioseguridad.

2. Una vez esté en la página web de Fontur, debe seleccionar el recuadro ‘Si eres beneficiario inscríbete ahora’, en donde será redirigido a un formulario web.

3. Complete el formulario con todos sus datos personales y los de su empresa.

4. Posteriormente, descargue y adjunte el formato de datos generales diligenciado.

5. Descargue y adjunte el formato carta de compromiso diligenciado.

6. Cuando haya enviado todos lo datos solicitados, la plataforma un número de registro el cual usted tendrá que guardar.

7. A su correo le llegará un serie de instrucciones, las cuales tendrá que seguir para finalizar la postulación a la convocatoria.

Tenga en cuenta: Sí desea conocer más información sobre el proceso, puede ingresar a la página del Instituto Distrital de Turismo https://www.idt.gov.co/es/sello-check-certificado o en caso de presentar algún inconveniente puede escribir al correo electrónico programa.sellocheckin@idt.gov.co.

En estos puntos de Bogotá podrá realizarse realizarse la prueba de covid-19 gratis durante la cuarentena

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que durante este fin de semana del 10 de abril al 12 de abril donde la capital del país estará en cuarentena, habrán 170 puntos de toma de pruebas gratuita de covid-19 habilitados en la ciudad para los bogotanos.

Para poder enfrentar y pasar de la mejor manera este tercer pico de la pandemia en Bogotá, estamos trabajando en varios frentes: uno de ellos es el aumento de la capacidad de toma de pruebas COVID en Bogotá. La Secretaría de Salud a través de sus cuatro subredes está tomando más de 5.500 pruebas diarias”, explicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Para conocer el listado completo de todos los puntos habilitados, debe ingresar al siguiente link: https://bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los puntos se encuentran habilitados en Bogotá desde las 9:00 de la mañana de este sábado 10 de abril, y para poder acceder a la prueba covid-19 los bogotanos tendrán que llevar su documento de identidad, además de evitar asistir con acompañante para que no se generen aglomeraciones.

SEGUIR LEYENDO