Hernán Darío ‘El bolillo’ Gómez superó el covid-19 y se reintegró a los entrenamientos con el Medellín

Durante una semana el director técnico del equipo de la capital antioqueña estuvo aislado mientras superaba la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
Hernán Darío 'El bolillo' Gómez regresó a entrenamientos tras superar la covid-19. Foto: Deportivo Independiente Medellín
Hernán Darío 'El bolillo' Gómez regresó a entrenamientos tras superar la covid-19. Foto: Deportivo Independiente Medellín

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez superó el Covid-19 y ya hizo presencia en los entrenamientos del Deportivo Independiente Medellín, que se prepara para afrontar sus últimos dos partidos del ‘Todos contra todos’ y mantiene viva la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Liga Colombiana 2021-I.

El Director Técnico cumplió con su periodo de aislamiento y ahora está de nuevo al frente del Poderoso que recibe un impulso en su regreso de cara a los juegos contra Alianza Petrolera y Once Caldas.

El mismo equipo publicó unas imágenes de los trabajos de entreno del ‘Bolillo’ con sus dirigidos y agregó: “Volvió el DT. Con la presencia de Hernán Darío Gómez, el primer equipo trabajó esta mañana en el oriente antioqueño”.

Lea más sobre el Deportivo Independiente Medellín: “Vamos a demandar el partido”: Daniel Ossa, presidente del DIM

De igual manera el Medellín informó que: “El defensor, Alexis Rolín, viajó esta mañana a Uruguay luego de conocer el delicado estado de salud de su padre. El defensor recibió el aval del cuerpo técnico”.

Actualmente el rojo de la montaña es noveno con 25 puntos y +4 en la diferencia de gol, tiene los mismos puntos del América, pero los de Cali lo superan en el octavo lugar por tener +5.

El entrenador del ‘poderoso de la montaña’ había dado positivo al nuevo coronavirus el pasado 31 de marzo y lo confirmó el mismo equipo en un comunicado de prensa en el que señalaban que: “Luego de presentar síntomas leves, al profesor Hernán Darío Gómez se le realizó una prueba PCR, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”.

Lea más sobre el Deportivo Independiente Medellín: Francisco Maturana, refuerzo de lujo en la dirigencia de Independiente Medellín

Por esta razón ‘El bolillo’ tuvo que aislarse y no dirigir los entrenamientos, como indicó en el mismo comunicado el Independiente Medellín: “Esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente. Está en buenas condiciones de salud y al tanto de todas las novedades que ocurren en el primer equipo”.

La noticia es un bálsamo ante la preocupación que hay en el equipo paisa luego de que se hiciera público que en su último partido contra el Deportes Pereira, varios jugadores de ese equipo jugaron infectados del nuevo coronavirus sars-cov-2.

Por esta razón el Medellín exige los puntos debido a los casos de Coronavirus que presentó su rival. No obstante, su rival emitió previamente un comunicado en el que aseguró que “Al inicio del encuentro por la fecha 17, ninguno de los jugadores presentó algún síntoma asociado a la COVID-19”.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que hoy ha radicado una demanda para que se sancione al Deportivo Pereira de acuerdo con lo previsto por el artículo 83 d) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 34 del mismo cuerpo disciplinario”, señalaron en un comunicado las directivas del ‘poderoso’.

Por estos contagios, posiblemente de 10 jugadores del Pereira, los de 5 futbolistas del Boyacá Chicó, y de 18 en Águilas Doradas, en la Dimayor se plantea la posibilidad de que se aplacen los encuentros pendientes entre estos equipos, donde el ‘matecaña’ y los ‘ajedrezados’ disputan su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>