La Equidad eliminó a Deportivo Pasto y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El cuadro asegurador remontó la serie en la que iba perdiendo 1-2 y le dio vuelta a Pasto con un marcador global de 3-2 en el estadio La Libertad.

Compartir
Compartir articulo
La Equidad eliminó a Deportivo Pasto y se clasificó a fase de grupos de Copa Conmebol Sudamericana / (Cortesía: DirecTV Sports).

En la noche del jueves 8 de abril, La Equidad logró consolidar su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, edición que ahora contará con un sistema similar al de la UEFA Europa League.

La diferencia la marcó el club bogotano durante la primera parte del compromiso. En el lapso de tiempo transcurrido entre el minuto 30 y el 37, Equidad logró anotar dos tantos en condición de visitante que le bastaron para seguir con vida en la competición continental.

El 0-1 de la vuelta llegó a los 30 minutos por intermedio de John García, el defensor central asegurador conectó de cabeza un centro enviado por Pablo Lima cuando muchos de los jugadores de Pasto pensaron que la jugada estaba acabada. Un error de marca le permitió a Equidad empatar el global 2-2.

El 0-2 del juego se dio a los 37 minutos, a través de un centro de pelota parada en un tiro de esquina que peinó el número 9, Diego Erazo, con la mala fortuna de que el balón picó en el palo de la mano derecha del arquero y en el rebote de la segunda jugada el defensor Jéfferson Mena empujó para poner las cosas 2-3 en el marcador global.

Con ese resultado terminó el primer tiempo y la instrucción de Alexis García para el complemento fue aguantar y evitar que les convirtieran un gol, hecho que hubiera forzado a la definición por penales.

Equidad se sostuvo sólido en defensa durante la segunda mitad y con cuatro cambios pudo mantener la ventaja que se llevó durante los primeros 45.

El balance del juego de vuelta dejó ver a La Equidad aprovechando la pasividad de Deportivo Pasto para tomar el control de la pelota, ganar los rebotes y así anotar dos goles que lo clasificaron a la fase de grupos.

De a poco, Equidad entró en su juego preferido: hacerse sólido en defensa y posteriormente atacar en veloces contragolpes como un equipo reactivo. Un gol en contra de los dirigidos por Alexis García significaba irse a la definición por penales, mientras que un gol a favor sentenciaba la clasificación.

Pasaban los minutos y Pasto luchaba más de lo que jugaba. Con ímpetu intentaban llegar al gol de la salvación para empatar la serie, sin embargo, la solidez defensiva de los bogotanos fue impenetrable. Finalmente no hubo tiempo para más y La Equidad logró lo impensado dándole la vuelta al resultado en condición de visitante (global de 3-2).

De esta manera, La Equidad y Deportes Tolima son, hasta el momento, los únicos equipos de la Liga BetPlay Dimayor en Sudamericana. Atlético Nacional y Junior de Barranquilla también podrían llegar a esa instancia si quedan eliminados de la fase tres de la Copa Conmebol Libertadores. Igual situación podría suceder con América de Cali o Independiente Santa Fe si quedan como terceros de sus grupos luego del inicio del torneo en forma.

SEGUIR LEYENDO: