Santa Fe y Millonarios, con restricciones para jugar el clásico del domingo en El Campín

Por remodelaciones en el sistema de iluminación del estadio tendrían que disputar de día el clásico del 11 de abril, al igual que los partidos de las finales de la Liga BetPlay (en caso de que avancen). El América de Cali no podrá jugar en el Pascual Guerrero por la misma causa.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo de Andrés Román (i) de Millonarios disputa un balón con Yeison Gordillo (c) y Javier López (d) de Santa Fe. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Fotografía de archivo de Andrés Román (i) de Millonarios disputa un balón con Yeison Gordillo (c) y Javier López (d) de Santa Fe. EFE/Leonardo Muñoz/Archivo

A falta de dos jornadas para que culmine la primera parte de la Liga BetPlay, algunos clubes atraviesan aprietos. Tal es el caso de Santa Fe y América de Cali, que tienen restricciones para jugar en los estadios El Campín y Pascual Guerrero debido a las remodelaciones que se les están haciendo a los sistemas de iluminación, pensando en la Copa América, que se desarrollará en Colombia y Argentina.

Este 8 de abril, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) informó al Independiente Santa Fe que el encuentro ante Millonarios, programado para el próximo domingo, solo podrá disputarse durante el día, debido a las intervenciones técnicas a las iluminarias de El Campín. Así pues, el conjunto albirrojo (al ser el local) tendría que solicitar a la Dimayor programar el partido temprano o buscar una nueva sede para el compromiso, que podría ser el estadio Metropolitano de Techo.

En caso de que ambos clubes avancen a los playoffs tendrían que pedir a la Dimayor la programación de los partidos antes de las 5 p. m., con una alta probabilidad de que la solicitud sea aprobada, al menos en algunos compromisos.

Santa Fe, sin embargo, sería el mayor afectado con los arreglos en El Campín, ya que disputará la Copa Libertadores y también tendría que disputar los partidos en jornada diurna. Al tratarse de un torneo continental tendría que hacer la petición a la Conmebol, pero su aprobación es más difícil, dado que los partidos suelen jugarse a partir de las 5 p. m., horario en que las luminarias deben estar funcionando.

<b>América de Cali busca estadio para finalizar la liga</b>

Una situación similar a la del Santa Fe es la que está viviendo América de Cali, que no podrá jugar el último partido de la liga, ante el Tolima, en el estadio olímpico Pascual Guerrero: también se le está haciendo mantenimiento al sistema eléctrico de cara a la Copa América.

El actual campeón del fútbol colombiano, el América de Cali, no podrá jugar en el Pascual Guerrero en el cierre de la Liga BetPlay. Foto, Colprensa.
El actual campeón del fútbol colombiano, el América de Cali, no podrá jugar en el Pascual Guerrero en el cierre de la Liga BetPlay. Foto, Colprensa.

La posición del América parece ser más complicada que la de Santa Fe; a diferencia del equipo capitalino, el conjunto escarlata no tiene un estadio en tan buen estado como el Metropolitano de Techo. Y en el estadio Centenario de Armenia (Quindío) le cerraron la puerta a un alquiler, debido a la coyuntura del tercer pico de covid-19 que se vive en toda Colombia.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Municipal de Deporte y la Recreación (Imder) de Armenia informó tres días atrás:

“Ante el aumento de los casos de covid-19, además del elevado porcentaje de pacientes en UCI, que llegó al 70,3 %, el gobierno municipal, en cabeza del alcalde José Manuel Ríos, decidió no alquilar el estadio Centenario para juegos del torneo local, externos al Deportes Quindío”.

Una de las opciones que se ha planteado es que el Deportivo Cali, el único club de Colombia con estadio propio, preste el Palmaseca al conjunto escarlata, y sobre ella se pronunció el presidente del América, Mauricio Romero Sellarés, en Zona Libre de Humo.

En contexto: Adrián Ramos, la ficha clave que recuperó América de Cali para el cierre de la Liga BetPlay

“América está abierto a todo, pero el Estadio de Palmaseca para nosotros es un tema muy complejo y para ellos también (...). Es una posibilidad que existe, pero nosotros queremos buscar otros escenarios para solventar esta dificultad que estamos presentando”, señaló Romero.

Entretanto, uno los dirigentes del Deportivo Cali, dijo al diario El País de esa ciudad que, la posibilidad de que presten su estadio al América “casi que ni existe; esa situación podría generar más hechos de violencia como se han venido presentando no solo con nosotros, sino con otros equipos colombianos”.

SEGUIR LEYENDO: