Francisco Maturana, refuerzo de lujo en la dirigencia de Independiente Medellín

El icónico entrenador chocoano venía acompañando el proceso deportivo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez como técnico del Medellín.

Francisco Maturana, nuevo integrante de la junta directiva de Independiente Medellín.
Francisco Maturana, nuevo integrante de la junta directiva de Independiente Medellín.

Independiente Medellín, que hoy figura séptimo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, afrontará los tres últimos partidos del torneo con un refuerzo de lujo, quien ya brilló con Atlético Nacional y ayudó a dar a conocer el balompié colombiano en la década del 90. Se trata de Francisco Maturana.

La incorporación de Maturana al ‘Poderoso de la Montaña’ fue anunciada en las redes sociales del club. El exentrenador hará parte de la junta directiva, acompañando a Luis Santiago Cuartas Tamayo, Carlos Mario Díez Gómez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez, quienes también la integran.

El chocoano volverá al fútbol colombiano, aunque en condición de dirigente, luego de cuatro años; en el 2017, fue director técnico del Once Caldas, si bien los resultados no fueron los esperados. Luego de ello, en 2019, dirigió al Royal Parí, de Bolivia.

“El Equipo del Pueblo S.A. da la bienvenida a su Junta Directiva a uno de los mejores entrenadores de la historia de nuestro balompié y de nuestro continente. A partir de la fecha, Francisco Maturana estará como<b> </b>miembro principal junto al grupo que fue presentado en días pasados”, compartió Independiente Medellín en redes.

Maturana, ganador de la Copa Libertadores como técnico de Atlético Nacional en 1989, y el primer entrenador en clasificar a la Selección Colombia a segunda fase de un mundial, en Italia 1990; ya había tenido acercamientos con Independiente Medellín recientemente, hoy dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien fue su asistente en el combinador tricolor.

“Desde la llegada de Hernán Darío Gómez como entrenador, el profesor Maturana ha acompañado el proceso deportivo de la institución y este se formaliza con su inclusión en este ente”, afirmó, en un comunicado de prensa, Medellín.

<b>Javier Reina, baja de Medellín tras ser positivo para covid-19</b>

Quedan tres fechas para que culmine la primera parte de la Liga BetPlay e Independiente Medellín, que se ubica séptimo en la tabla de posiciones, sufrió una baja considerable para afrontarlas. Se trata del talentoso volante creativo Javier Reina, a quien se le confirmó covid-19.

Javier Reina había sido aislado del equipo el 27 de marzo pasado, previo al clásico contra Atlético Nacional, por presentar algunos síntomas leves de covid-19. Y el 29 de marzo, se confirmó la presencia de coronavirus en su cuerpo.

“Luego de presentar síntomas leves, al jugador Javier Reina se le realizó una prueba PCR la cual arrojó resultado positivo para covid-19. El mediocampista se encuentra en aislamiento con todas las medidas de bioseguridad para él y sus familiares; esto se desarrolla bajo el control estricto del departamento médico y su EPS correspondiente”, informó en un comunicado de prensa Independiente Medellín.

Javier Reina, Independiente Medellín. JOAQUIN SARMIENTO / AFP
Javier Reina, Independiente Medellín. JOAQUIN SARMIENTO / AFP

La baja de Javier Reina en el ‘Poderoso de la Montaña’ se suma a la del delantero Leonardo Castro, quien tampoco pudo jugar contra Atlético Nacional el fin de semana pasado: “El jueves 25 de marzo y tras presentar síntomas leves, se le realizó una prueba PCR al jugador Leonardo Castro, la cual arrojó resultado positivo para covid-19”, aseguró el cuerpo técnico del club.

Independiente Medellín, que de la mano de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez suma 25 puntos en la liga colombiana, ubicándose en la sexta casilla, enfrentará al Deportivo Pereira el martes 6 de abril, en condición de visitante.

Los dos partidos con los que cerrará la primera fase de la Liga BetPlay serán contra Alianza Petrolera (en el estadio Atanasio Girardot, el 11 de abril) y Once Caldas (en el Palogrande, el 18 de abril).

SEGUIR LEYENDO: