María Camila Osorio avanzó a cuartos de final del WTA 250 de Bogotá

La cucuteña derrotó a la checa Tereza Martincová, logrando su primera victoria ante una Top 100 del mundo.

La colombiana María Camila Osorio logró este jueves una de las victorias más relevantes de su trayectoria como tenista, al superar a la checa Tereza Martincová y alcanzar los cuartos de final de la Copa Colsanitas WTA 250 de Bogotá.

La cucuteña hizo respectar su localía con un doble 6-3 tras una gran efectividad en su primer servicio. Por primera vez María Camila supera a una tenista que hace parte del Top 100, pues Martincová ocupa el puesto 98 del ranking de la WTA.

Desde el primer game, la cucuteña puso las condiciones. Con su saque, agresividad y defensa le complicó la vida a su rival, quien nunca supo descifrar el juego que planteó la colombiana en la cancha.

Bajo una fórmula similar a la que utilizó en primera ronda para eliminar a la estadounidense Sachia Vickery, Osorio se llevó el primer set por 6-3, dando un paso importante y llenándose de confianza para rematar en el segundo parcial.

La colombiana dio cátedra y hora, se tendrá que enfrentar a la suiza Stefanie Voegele, de 31 años y número 127 del ranking. Voegele viene de eliminar a la china Zheng Saisai.

María Camila Osorio debuta con victoria en la Copa Colsanitas 2021

La tenista colombiana María Camila Osorio debutó el pasado martes 6 de abril, en el abierto WTA 250 de Bogotá, Copa Colsanitas 2021.

En un partido de una hora y 26 minutos de duración la deportista cucuteña derrotó 2-0 a la estadounidense Sachia Vickery tras imponerse con parciales de 6-3 y 6-2. Vickery, número 182 en el ránking WTA quedó eliminada de la competición en el juego disputado en el Country Club de Bogotá a las 12:35 p. m.

La colombiana de 19 años, viene de competir en el torneo de dobles de Boca Ratón en Estados Unidos y en Monterrey (México).

Osorio Serrano llegó a la Copa Colsanitas y se incorporó bajo la modalidad de wildcard, es decir, bajo invitación de cortesía por la organización del torneo femenino de tenis WTA 250, junto a las tenistas Emiliana Arango y Jéssica Plazas.

Este es el fixture de la competición en sus cinco rondas de la categoría individual femenina 2021:

Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021
Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021

Aunque la competición tenística no se llevó a cabo en 2020 por motivos de bioseguridad por la pandemia del covid-19, en la edición 2019 de la Copa Colsanitas, María Camila llegó a los cuartos de final, cuando cayó eliminada 1-2 con parciales de 2-6, 6-1 y 3-6 por la estadounidense Amanda Anisimova, quien además salió campeona en ese momento.

Actualmente la cucuteña ocupa el puesto 180 en el ranking WTA individual, pero es la mejor ubicada en Colombia teniendo en cuenta su recorrido y partidos acumulados. Hay que tener en cuenta además que, Osorio jugará también en la categoría de dobles femeninos junto a la tenista antioqueña Emiliana Arango.

Este es el fixture de la competición en sus cinco rondas de la categoría dobles femeninos 2021:

Fixture en la categoría dobles femeninas del WTA 250 de Bogotá 2021 / (wtatennis.com).
Fixture en la categoría dobles femeninas del WTA 250 de Bogotá 2021 / (wtatennis.com).

Sobre la Copa Colsanitas 2021

El torneo del Circuito WTA que se disputará hasta el 11 de abril en el complejo del Centro de Alto Rendimiento, en canchas de polvo de ladrillo al aire libre es un ‘trampolín’ para las futuras promesas del tenis mundial, dentro de las cuales se destaca la colombiana María Camila Osorio, quien recibió carta de invitación.

La cucuteña es una de las principales jugadoras en proyección. La campeona del Abierto de Estados Unidos Junior compitió en el WTA de Monterrey antes de aterrizar en Bogotá para pelear por el título del certamen femenino de mayor tradición en Sudamérica.

Otra de las raquetas que podrían sorprender en el certamen es la danesa Clara Tauson, de 18 años y actual 96 del mundo, considerada el relevo generacional de Caroline Wozniacki y quien buscará su segundo título WTA.

En este grupo también figura Clara Burel, 182 en el ranking, quien llegó a los cuartos de final en el torneo de Lyon y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

Para María Camila Osorio es su cuarta participación en el torneo capitalino tras sus incursiones en 2016 siendo jugadora de la categoría junior y en la ediciones de 2017 y 2018 y ahora como profesional.

SEGUIR LEYENDO: