Este es el nuevo video con el que Juanes le rinde homenaje al argentino Fito Páez

El cantante colombiano lanzó su versión de “El amor después del amor”, el primer sencillo de su nuevo álbum ‘Origen’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un escenario oscuro, iluminado por luces rojas y azules de neón, al mejor estilo de los programas de entretenimiento de la década de los ochentas, fue recreado por el cantante Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, para interpretar su versión de “El amor después del amor”, la famosa canción del argentino Fito Páez. Al colombiano se le ve con un estilo muy rockero, con el cabello largo y una chaqueta negra de cuero, tal como se vestía cuando inició su carrera musical.

Según el equipo de Juanes, la decisión de hacer una nueva versión de esta canción está relacionada al profundo cariño y admiración que siente el artista por Fito Páez. Sin embargo, dejan claro que el sonido es un poco distinto, para impregnarle el sello artístico de Juanes. En la nueva versión de “El amor después del amor” el sonido de la guitarra y el bajo es más fuerte y se hace más notorio, por supuesto, sin opacar la potente voz del colombiano.

“El Amor Después del Amor es una de mis canciones favoritas del rock en español de los 90, desde el día que salió, lo que significó y sigue significando para mí y para toda una generación. Admiro a Fito, admiro su grandeza como compositor y su influencia en el Rock Latino, por eso es un honor para mí poder presentar esta versión de su canción, mi versión” — Juanes

A los pocos minutos de haberse estrenado la canción, ya genera polémica y opiniones encontradas. A pesar de esto, la mayoría de comentarios son positivos y felicitan a Juanes por atreverse a hacer un cover de una leyenda del rock en español como es Fito Páez.

Respecto a este punto, hay que mencionar que el argentino ya escuchó la canción y quedó “fascinado” con la adaptación. Durante un evento exclusivo al que tuvo acceso Infobae Colombia, se reveló que Páez quedó impresionado con el estilo de Juanes y aseguró que esta es una nueva oportunidad para que las nuevas generaciones escuchen “El amor después del amor”.

“Es la posibilidad de la vida después de la muerte o la posibilidad del Ave Fénix, de poder reiniciar uno su vida después de esos avatares negativos…esta es excelente, una versión impresionante” — Fito Páez

Se espera que esta versión de “El amor después del amor” sea lanzada oficialmente el 15 de abril en los Latin American Music Awards, evento en el que Juanes interpretará esta canción en vivo por primera vez.

Cabe mencionar que, “El amor después del amor” es el primer sencillo el nuevo álbum del colombiano llamado ‘Origen’, que se basa en evocar sus inicios en la música y las canciones de sus artistas y bandas favoritas cuyos sonidos permean todo su trabajo.

El CD incluirá covers de las canciones favoritas de Juanes entre el rock, el thrash metal y el pop. Además, se espera que vuelva a cantar canciones de Ekhymosis, banda que formó en 1987 junto al bajista Andrés García en Medellín. En ese entonces, sus influencias musicales eran grupos como Metallica y Slayer, y con el pasar del tiempo, evolucionó y experimentó más sonidos.

“ORIGEN es mi homenaje a varios de los artistas que me inspiraron antes de mi carrera como solista. Aquellos que marcaron el principio de mi amor por la música y que siguen siendo un mapa al que regreso constantemente para recordar quién soy, de dónde vengo, y hacia dónde voy” — Juanes

Aunque no se ha revelado la fecha de estreno del CD, se espera que este salga en el primer semestre de 2021.

SEGUIR LEYENDO: