Por un descuido, doce personas de una familia bogotana se contagiaron de covid-19 y tres de ellas murieron

Elvis Parra relató cómo ha sido batallar contra la enfermedad respiratoria que le arrebató la oportunidad de compartir con sus más allegados.

Compartir
Compartir articulo
Coronavirus le cobró la vida a 3 de 12 miembros de una misma familia / (Noticias Caracol).
Coronavirus le cobró la vida a 3 de 12 miembros de una misma familia / (Noticias Caracol).

Luego de tres meses de haber iniciado 2021, Elvis Parra, ciudadano bogotano tuvo que ver cómo en cuestión de días perdió a su mamá y a dos de sus hermanos en la batalla contra el covid-19.

El caso que enluta a los miembros de una familia de la capital colombiana fue recopilado por Noticias Caracol y dejó en evidencia cómo fue para Elvis tener que decir adiós a sus seres queridos luego de que estos fallecieran en una UCI por cuenta de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con Elvis, el coronavirus comenzó infectando a doce miembros de su familia, el primero de ellos fue su hermano, Kenneth Parra, quien a sus 46 años, enfrentó el contagio pensando que se trataba de una simple gripa, por lo que no le prestó la atención suficiente al problema de salud.

Según comentó Elvis, durante los cuatro días siguientes a los síntomas respiratorios graves, su hermano permaneció en la casa tratando de recuperarse poniéndose inyecciones o ejecutando inhalaciones con eucalipto.

Sin embargo, al quinto día de la enfermedad, por una fiebre de casi 40º C, Kenneth tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para no morir ahogado.

Coincidentemente, el mismo día en que Kenneth fue llevado e intubado en el hospital de Fontibón al occidente de Bogotá, su madre también se contagió de covid-19.

La enfermedad fue un golpe bastante fuerte para su madre, quien fue intubada en las instalaciones de la clínica Proinfo de Kennedy. En ese momento, el debilitamiento físico y mental comenzó a anunciar que lo peor estaba por venir.

Con su hermano y su madre recuperándose, la probabilidad de que muchos de los miembros de la familia Parra y demás allegados estuvieran infectados aumentó tras haber compartido unas onces.

Fue así como el papá de Elvis indefectiblemente terminó infectado, pues dormía junto a su madre en la cama que ambos compartían. Sin embargo, el señor de 74 años no tuvo que ser trasladado, en principio, a un centro médico porque mantuvo su recuperación desde casa en aislamiento preventivo.

Otra de las víctimas del contagio masivo fue Luz Parra, hermana de Elvis. Al parecer ella pudo haber inhalado el virus luego de que visitara a su hermano Kenneth y compartiera una merienda con él en su casa. Es decir, tomando onces ya se había infectado y también tuvo que ser hospitalizada.

Lamentablemente, días después de que Luz fuera hospitalizada, su hermano Kenneth y su madre perdieron la vida, por lo que ella sufrió el duelo en medio del aislamiento obligatorio mientras su salud se deterioraba cada vez más. Cargar con el peso de esa noticia no fue sencillo para Luz, quien tristemente murió días después.

Enfrentando el peor momento de su vida, Elvis lleva 10 días visitando a su padre de 74 años, quien ahora permanece internado en una UCI y orando para ayudar a su padre a no desfallecer en la batalla contra la enfermedad respiratoria.

Elvis relató a Noticias Caracol que lo más duro de toda esta batalla es que nunca hubo tiempo para despedirse de sus seres queridos, pues todo sucedió de manera repentina y no hubo forma de dar un último adiós en vida. El hombre agradece estar vivo aunque es consciente de que por un ligero descuido el destino le arrebató la oportunidad de compartir con sus más allegados.

SEGUIR LEYENDO: