Así operará TransMilenio los días de cuarentena estricta en Bogotá

La restricción dada a conocer por la alcaldesa Claudia López comenzará a las 00:00 del sábado 10 de abril y se extenderá hasta las 4 a. m. del martes 13 de abril. TransMilenio informó cómo funcionarán sus rutas.

Compartir
Compartir articulo
/ TransMilenio
/ TransMilenio

Tras la cuarentena estricta que regirá en Bogotá entre las 00:00 del sábado 10 de abril y las 4 a. m. del martes 13 de abril, debido al tercer pico de covid-19 en Colombia, TransMilenio dio a conocer como será la prestación del servicio los días de la restricción.

El sistema de transporte comunicó que sus rutas seguirán operando con normalidad, es decir, de la siguiente manera: sábado, de 4 a. m. a 11 p. m.; domingo, de 4 a. m. a 10 p. m. y lunes, de 4 a. m. a 11 p. m.

La único excepción que habrá será la del domingo, día en que se deberá consultar la programación de rutas específicas del sistema; para hacerlo, los usuarios deberán seguir las siguientes instrucciones:

1. Ingresar al sitio www.transmilenio.gov.co

2. En el primer pantallazo del sitio web le aparecerá un buscador, en cuya parte superior aparece la frase ‘Encuentra tu ruta’. Se deberá seleccionar la ilustración del bus rojo (también hay de buses verdes, para las rutas alimentadoras, o azules, para los buses del SITP) y escribir el número de la ruta.

3. En la información de la ruta, se deberá revisar cómo operaran los servicios los domingos. “Así funcionará en los días de cuarentena”, señala TransMilenio.

TransMilenio también informó que, los servicios de TransMicable y el componente zonal (SITP) funcionarán con normalidad. Una de las recomendaciones que se dio fue utilizar TransMiAPP para planear los viajes.

infobae

Para disminuir el riesgo de contagio en el sistema de transporte, TransMilenio hizo las siguientes recomendaciones a los usuarios:

- Mantener las ventanas de los buses abiertas.

- Evitar hablar y consumir alimentos en el sistema.

- Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.

- Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitado los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.

- Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.

- Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.

- Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en vía.

<b>Nueva ruta del SITP que conecta a Tierra Buena con Diana Turbay</b>

El 5 de abril comenzó su operación la ruta zonal F408 Tierra Buena (Kennedy) – H408 Diana Turbay (Ciudad Bolívar), con la que se beneficiarán 10.300 usuarios de Bogotá. “Con su trayecto ayudará a conectar las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe y permitirá que quienes transitan por estas zonas tengan todos los beneficios de la tarjeta Tu Llave personalizada y la fácil conexión con los diferentes componentes del Sistema”, manifestó TransMilenio.

Su operación será de lunes a sábado de 4 a. m. a 9 p. m. Los domingos y festivos funcionará de 5 a. m. a 9 p. m. Y su implementación será en reemplazo de ruta provisional ZP-732 que sale de operación a partir del próximo 10 de abril

infobae

De acuerdo con TransMilenio, los usuarios la podrán identificar fácilmente la ruta así: cuando su código sea F408 y el color del rutero sea rojo, se dirigirá hacia Tierra Buena. En este caso, transitará por la carrera 20 pasando por el Hospital Tunal, la Carrera 18 pasando por Restrepo, la avenida calle 3 pasando por el barrio Galán y transitará también por la avenida Américas (pasando por Banderas).

Entretanto, cuando el código sea H408 y el color del rutero sea naranja se estará dirigiendo hacia Diana Turbay. En este caso transitará primero por la avenida Américas( pasando por Banderas), luego la avenida calle 3 pasando por Galán y seguirá su recorrido por la calle 19 pasando por Restrepo y la calle 48C Sur pasando por el Parque Tunal.

SEGUIR LEYENDO: