Ojo: Este es el nuevo horario que tendrá el toque de queda en Manizales

Esta medida restrictiva, que busca disminuir la propagación del covid-19 y la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), fue acortada por el Gobierno nacional.

Compartir
Compartir articulo
Catedral de Manizales. / Colprensa
Catedral de Manizales. / Colprensa

La Alcaldía de Manizales informó que a partir de este miércoles 7 de abril el toque de queda que rige en la capital del departamento de Caldas contará con un nuevo horario por pedido del Gobierno nacional.

La administración local anunció que, esta medida restrictiva con la que se busca disminuir el número de contagios y la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra por encima del 85 %, fue acortada a siete horas.

El toque de queda en Manizales regirá a partir de este miércoles 7 de abril hasta el próximo lunes 19 de desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, en las que se prohíbe la circulación de ciudadanos y vehículos en la ciudad.

“El cambio se debe a que los ministerios de Salud e Interior definen las medidas para los territorios según la ocupación de las camas UCI en los departamentos. Para el caso de Caldas, la ocupación está en el 74 %, porcentaje que implica un cambio en la hora de inicio del toque de queda”, señaló la alcaldía.

De igual manera, la administración local anunció que desde este miércoles y hasta el próximo domingo 18 de abril regirá la medida de pico y cédula con la excepción de los restaurantes, hoteles y los ciudadanos que estén programados para su proceso de vacunación contra el covid-19.

Esta medida también aplicará para los centros de culto, iglesias, las largas permanecías en los espacios públicos de la ciudad y en la Red de Ecoparques integrada por el Bosque Popular El Prado, Alcázares-Arenillo y Los Yarumos.

Los días impares, es decir este 7 de abril, 9, 11, 13, 15 y 17: tendrán que cumplir esta medida los ciudadanos que tenga cédula terminada en: 1 – 3 – 5 – 7- 9.

Los días pares, es decir este 8 de abril, 10, 12, 14, 16 y 18: tendrán que cumplir estas medidas los ciudadanos que tengan cédula terminada en: 0 – 2 – 4- 6- 8.

“Se sugiere hacer diligencias y comprar bienes y servicios el día correspondiente al pico y cédula. No es obligatorio, pero por su salud y la de los suyos, acate estas recomendaciones y quédese en casa”, indicó la alcaldía.

De igual forma, durante los días en los que aplicarán estas medidas se suspenden los eventos deportivos y entrenamientos grupales, así como las actividades en las plazas públicas de la ciudad con la intención de evitar el aumento de los contagios en Manizales.

Foto de archivo. Claudia Benavides, enfermera de cuidados intensivos en la Clínica Colombia, recibe una inyección con una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la Clínica Colombia en Bogotá, Colombia, 18 de febrero, 2021. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Claudia Benavides, enfermera de cuidados intensivos en la Clínica Colombia, recibe una inyección con una dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech en la Clínica Colombia en Bogotá, Colombia, 18 de febrero, 2021. REUTERS/Luisa González

Gobierno anuncia nuevas medidas y restricciones en Colombia: comienzan a regir a las cero horas de este lunes

A vísperas de la llegada de la Semana Santa, alcaldías y autoridades en el país advertían y hacían recomendaciones especiales para evitar que, a causa de la festividad religiosa, pudieran aumentar los casos de coronavirus en el país.

En la mañana del domingo 4 de abril, el presidente colombiano, Iván Duque anunció nuevas medidas para que, según él, no llegue un “doloroso tercer pico”. Aunque las consecuencias de algunas de las aglomeraciones que se avistaron por estos días, a causa de la Semana Mayor se verán reflejados en un aproximado de 14 días, el mandatario ya impuso restricciones para evitar que las cifras aumenten dramáticamente.

SEGUIR LEYENDO