Las razones por las que Rafael Santos Borré no está en la plantilla titular de River Plate para enfrentar a Atlético Tucumán por Copa Argentina

Junto a Jorge Carrascal, el delantero colombiano será suplente en el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2020.

A las 6:30 p. m. hora colombiana, River Plate visitará a Atlético Tucumán en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata para disputar el partido a llave única por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina AXION Energy 2020.

Como consecuencia de las complicaciones por la propagación del coronavirus en Argentina, el torneo que enfrenta a los clubes de las cinco divisiones del fútbol profesional argentino tuvo que ser suspendido por las medidas gubernamentales. La competencia fue reanudada el pasado 23 de diciembre, por lo que los organizadores prevén que la finalización del título sea a más tardar en noviembre de 2021.

El club millonario, actual campeón del certamen sufrió una baja importante de cara a su partido en La Plata. Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron que despedirse momentáneamente de Matías Suárez por lesión e igual situación podría pasar con Rafael Santos Borré, quien, de acuerdo con información dada a conocer por el periodista Gustavo Yarroch en el programa ESPN F90, llega tocado al duelo de Copa Argentina por una tendinitis rotuliana.

Por lo anterior, el técnico Marcelo Gallardo dudaría entre arriesgarlo para el juego a partido único ante Tucumán o mejor preservarlo para el encuentro del domingo ante Colón por la Copa de la Liga, duelo directo para definir al líder de los primeros cuatro del grupo que clasificarán a cuartos de final.

En caso de que Santos Borré no llegara a estar en la alineación titular por Copa Argentina, entonces la delantera sería comandada por Julián Álvarez y Federico Girotti. La ausencia de Suárez y Borré hace que Marcelo Gallardo mantenga dos incógnitas que podrían significar el cambio de esquema.

Suárez tiene una sinovitis en la rodilla derecha y quedó fuera de la convocatoria. El entrenador no ensayó ningún equipo en estos días, de manera, que este jueves puede sorprender como suele hacerlo.

Sin embargo, en el noticiero SportsCenter AM, el periodista Javier Gil Navarro adelantó las opciones que tiene River para reemplazar a Suárez, en donde una opción sería apostar por el juvenil colombiano Jorge Carrascal. El número 10 del plantel millonario podría ocupar una posición ofensiva dejando con menos chances a Federico Girotti, pero Gallardo de momento no anunció detalles a los futbolistas ni a la opinión pública de cuál será su esquema de ataque.

Para Gil Navarro lo más probable sería que Gallardo optase por volver al esquema con línea de cinco y dos puntas, con el que Héctor David Martínez ingresaría en la defensa y sería Julián Álvarez al que acompañe a Rafael Santos Borré en el ataque.

De avanzar a la siguiente fase de la competición derrotando a Atlético Tucumán, en la próxima llave el equipo millonario jugará el Superclásico Argentino contra Boca Juniors también en llave de eliminación directa a partido único.

Este fue el once inicialista escogido por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo para enfrentar a Tucumán:

Titulares de River Plate para el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2020 contra Atlético Tucumán / (Twitter: @RiverPlate).
Titulares de River Plate para el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2020 contra Atlético Tucumán / (Twitter: @RiverPlate).

Entre tanto, en el banco de suplentes quedaron los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré como posibles revulsivos para lograr la clasificación a octavos de final.

Sustitutos de River Plate para el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2020 contra Atlético Tucumán / (Twitter: @RiverPlate).
Sustitutos de River Plate para el partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2020 contra Atlético Tucumán / (Twitter: @RiverPlate).

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS