En partido pendiente de la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado fue titular en la victoria 2-1 de Juventus frente a Napoli

La ‘vecchia signora’ del colombiano Juan Guillermo Cuadrado subió al top 3 de la Serie A 2021 al alcanzar 59 puntos en 29 partidos jugados.

Compartir
Compartir articulo

Al mediodía del miércoles 7 de abril se enfrentaron por la Serie A italiana 2020/21 Juventus contra Napoli. El partido se disputó en el Allianz Stadium de Turín y contó con la presencia del futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la alineación titular escogida por el técnico Andrea Pirlo.

Si bien la mayoría de equipos de fútbol de la primera división de Italia ya disputó la vigesimonovena fecha del calcio, este juego era válido por la fecha tres de la vigente temporada. Partido que no se había podido llevar a cabo porque la pandemia por el coronavirus en Italia había impedido a los futbolistas de Napoli desplazarse hasta Turín por riesgo de contagio, y en principio pretendían solucionar por el escritorio para darle los tres puntos a Juventus.

Finalmente el duelo se jugó y acabó con victoria de 2-1 para los locales, quienes sumaron tres unidades más y llegaron a 29 puntos en la tabla, ubicados en el tercer puesto debajo de Milan con 60 en el acumulado. El arquero colombiano David Ospina fue suplente en el banco dirigido por Gennaro Gattuso y permanece ahora en la quinta posición con 56 puntos.

Así se desarrolló el juego:

Rápido en el partido llegó la primera opción para abrir el marcador. Fue para Juventus tras una serie de fintas de lujo con las que Federico Chiesa burló a toda la defensa napolitana y envió un centro para Cristiano Ronaldo, quien no tuvo inconveniente para definir hacia la portería defendida por Alex Meret.

La segunda chance clara del partido se dio a los 40 minutos. Fue una aproximación de Lorenzo Insigne en un remate de media distancia que por poco deja descolocado al portero Gianluigi Buffon luego de que se fuera por encima del travesaño.

El juego continuó muy cerrado y las opciones manifiestas de gol sucedieron en la segunda parte del encuentro. Fue precisamente a los 48 minutos cuando se dio el primer remate al arco para la visita. Fue Giovanni Di Lorenzo por la banda derecha quien cobró un remate de pierna derecha que fue totalmente obstruido por Buffon. En la segunda opción del remate Diego Demme intentó fusilar pero su disparo se fue demasiado elevado a la tribuna.

Juan Guillermo tuvo el 2-0 del partido a los 53 minutos, pero el volante mixto colombiano tuvo que pedir disculpas al fallar un remate de pierna derecha tras haber recibido un pase de Cristiano Ronaldo hacia afuera.

Lorenzo Insigne siguió insistiendo para los napolitanos. A los 59 minutos con su clase e individualidad eludiendo contrarios en el área de Juventus sacó un remate de pierna zurda tras gambetear y quedar mano a mano contra Buffon. El veterano portero de la ‘vecchia signora’ se volvió a lucir.

A los 69 minutos, Pirlo decidió darle descanso a Cuadrado y lo sustituyó por el estadounidense Weston McKennie, quien ocupa una posición similar a la del colombiano en la escuadra juventina.

A los 73 minutos se volvió a abrir el arco para los vigentes campeones italianos y fue por intermedio de los sudamericanos Rodrigo Bentancur y Paulo Dybala. Tras una serie de pases cerca del área de Napoli, el mediocampista argentino esquinó su cobro hacia el palo de la mano derecha de Meret y puso el marcador 2-0. En su celebración Dybala le dedicó el gol a su madre, quien se encuentra de cumpleaños.

Al final del partido, un polémico penal le dio la oportunidad de descontar a los visitantes. Napoli logró el 2-1 del juego a los 90 minutos con un cobro ejecutado desde los doce pasos por Lorenzo Insigne.

De esa forma Juventus y Napoli se pusieron al día con los compromisos pendientes que tenían en la vigente temporada. Juventus superó al Atalanta de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y lo desplazó al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Así quedaron las cosas en la definición por el título de liga italiana:

Tabla de posiciones Serie A 2020/21. Miércoles 7 de abril de 2021
Tabla de posiciones Serie A 2020/21. Miércoles 7 de abril de 2021

SEGUIR LEYENDO: