Así queda el pico y cédula en Bogotá para la vacunación de los adultos mayores de 70 años

La Secretaría de Salud recordó que hasta el próximo 10 de abril continuará con la inmunización de las personas de ese rango poblacional que no han sido agendadas.

Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.
Vacunación de adultos mayores en el Movistar Arena, en Bogotá. Foto: Colprensa-Sergio Acero.

En los últimos días, la Alcaldía de Bogotá decretó nuevas restricciones para la capital del país con el fin de evitar un aumento en el número de contagios por covid-19. Sin embargo, la Secretaría de Salud anunció que el proceso de vacunación en la ciudad estará exento de las mismas, aunque se mantendrá el pico y cédula para los adultos mayores de 70 años que deben inmunizarse y no tienen cita. Conozca aquí cómo funcionará la medida, que en las últimas horas tuvo un ajuste.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el proceso de vacunación en Bogotá continuará en cualquiera de los 400 puntos que se han habilitado en la ciudad, y según aclaró la entidad será hasta el próximo 10 de abril que se seguirá con la aplicación de los biológicos contra el covid-19 para la adultos mayores de 70 años que no tengan cita previa.

En ese sentido, la entidad Distrital informó que desde este 7 de abril el pico y cédula para quienes sean inmunizados bajo esa modalidad tendrá un cambio, por lo que quedará de la siguiente manera:

- Miércoles 7 de abril: Podrán vacunarse los adultos mayores de 70 años sin cita previa cuya cédula termine en 0, 2 y 4.

- Jueves 8 de abril: Podrán vacunarse los adultos mayores de 70 años sin cita previa cuya cédula termine en 1, 3 y 5.

- Viernes 9 de abril: Podrán vacunarse los adultos mayores de 70 años sin cita previa cuya cédula termine en 6 y 8.

- Sábado 10 de abril: Podrán vacunarse los adultos mayores de 70 años sin cita previa cuya cédula termine en 7 y 9.

Frente a esa modificación, la Secretaría de Salud además aclaró que el pico y cédula únicamente aplica para los adultos mayores de 70 años que no tengan un agendamiento previo para ser inmunizados, por lo que reiteró que “las personas que actualmente cuenten con una cita para recibir la vacuna contra el Covid-19, pueden asistir en la fecha, hora y al lugar, sin ningún tipo de prohibición.”

Hasta el momento, de acuerdo con el último informe publicado por la Secretaría de Salud de Bogotá, con corte a las 5:00 de la tarde del 6 de abril en la capital del país ya se habían aplicado 508.502 vacunas contra el covid-19 de las 745.862 dosis que a la fecha han sido entregadas a la ciudad.

El mismo reporte dado a conocer por la entidad, de igual manera señaló que de los 508.502 inmunizadores aplicados en la capital del país, 401.764 corresponden a primeras dosis, mientras que 106.738 a segundas dosis inyectadas. De esa forma, según la Secretaría de Salud, a la fecha ya se ha vacunado al 7,33% de los bogotanos.

Así va la capital del país en el número de contagios por covid-19

El último reporte dado a conocer por Saludata, el Observatorio de Salud de Bogotá, a corte de este 6 de abril, indicó que para esa fecha la ciudad llegó a los 696.957 casos de covid-19 confirmados, de los cuales 2.242 fueron reportados como nuevos durante el transcurso de la jornada.

De acuerdo con el mismo informe, a la fecha, 666.293 casos se han recuperado, mientras que 14.528 personas con covid-19 han fallecido en la capital del país.

Respecto a las zonas de la ciudad donde más se han reportado casos de coronavirus, el reporte entregado por Saludata, señaló que Suba se mantiene en la cabeza de la lista de las localidades con más contagios con un total de 100.374, seguido por Kennedy con 88.042, Engativá con 74.716, y Usaquén con 50.665.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS