¡Se confesaron! Estos han sido los pecados que aceptaron haber cometido varios políticos

Muchos de los congresistas del país aprovecharon la Semana Santa para hacer una reflexión sobre sus actos.

Compartir
Compartir articulo
¡Se confesaron! Estos han sido los pecados que han cometido varios políticos Fotos: Colprensa
¡Se confesaron! Estos han sido los pecados que han cometido varios políticos Fotos: Colprensa

En plena semana de reflexión y de vacaciones para muchos, los que no paran son los políticos del país, muchos de ellos aprovecharon esta Semana Santa para evaluar sus comportamientos y, según su fé, pedir luz por las elecciones que se vienen en el 2022. Sin embargo, varios de ellos también aprovecharon para hablar sobre los pecados que han cometido y de los cuales se arrepienten.

En entrevista para Semana, algunos congresistas colombianos confirmaron cuáles han sido sus pecados y cómo van a conmemorar, según sus creencias, estos días religiosos. La primera en habla fue la Senador a María Fernanda Cabal, quien dijo que su pecado más grande era confiar en las personas pues la han traicionado mucho.

En cuanto a sus oraciones durante esta semana, Cabal aseguró que pedirá sabiduría para ver si alarga su periodo en el Senado o decide lanzarse como candidata presidencial.

Por su parte, en la entrevista con Semana, el senador Antonio Sanguino, aseguró que su pecado fue haber hecho campaña a favor de Enrique Peñalosa en 2011 y que por ahora, su penitencia por cometer ese error será llevar su carrera en pro de derrotar el uribismo y a Peñalosa en 2022.

Mientras tanto, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que se arrepiente “De apoyar a Juan Manuel Santos, porque dejó al país todo lo contrario a lo que esperábamos”. Frente a las reflexiones de Semana Santa dijo que iba a estudiar más las políticas que necesitan los ciudadanos.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, del Partido Verde, dijo que estar en el Congreso ha sido suficiente para pagar todos los pecados que haya cometido en su juventud, “el calvario de ver a diario tanto populismo de derecha e izquierda en el Congreso”, aseguró.

De lo que se arrepiente es de: “Cuando acepté salir con unos carteles en la plenaria del Congreso diciendo ‘Defendamos la paz, no a Santrich ... y más después de saber que todo no era más que un entrampamiento del exfiscal Néstor Humberto Martínez para atacar el proceso de paz, que llevo tantos años defendiendo”, señaló a Semana.

Foto de archivo. Legisladores colombianos debaten un proyecto de reforma tributaria en la sede del Congreso en Bogotá, Colombia, 18 de diciembre, 2018. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Legisladores colombianos debaten un proyecto de reforma tributaria en la sede del Congreso en Bogotá, Colombia, 18 de diciembre, 2018. REUTERS/Luisa González

Las prioridades del Congreso de la República en el primer semestre del 2021:

El pasado 2 de marzo, se supo que, a pesar del reinicio del funcionamiento del Congreso el próximo 16 de marzo, el Gobierno estudiaba la posibilidad de convocar antes de la fecha a los legisladores en sesiones extraordinarias. De acuerdo con El Espectador, iniciarían el 9 de marzo con temas referentes a la emergencia sanitaria por covid-19.

Carlos Fernando Motoa, senador por Cambio Radical, hizo pública vía Twitter una reunión que sostuvo con el Ministerio del Interior y de Salud para contemplar la posible citación extraordinaria para adelantar el proyecto de trabajo en casa. Según el trino, el legislador es el ponente del proyecto que tendría prioridad si se convoca a una sesión temprana. Además, dijo que conversó con el ministro Fernando Ruiz sobre la reforma a la salud en materia de vacunación y seguridad sanitaria.

Además, el partido propone que se plantee otro punto de partida para la atención médica en Colombia. “Es un médico que conozca las patologías físicas y mentales de las familias, y que sea el primer punto de encuentro entre los ciudadanos y el sistema de salud. Es una especialidad que no existe en Colombia, pero sí en otros países del mundo. El médico de familia será un capítulo en la reforma a la salud”, expresó Motoa, según reporta El Espectador.

El senador, además, agregó que las condiciones laborales de los médicos no están controladas como debería ser por parte del Ministerio del Trabajo. “Hay que enviar un mensaje a la opinión pública, pero sobre todo al personal de salud, porque constatamos durante la pandemia que en hospitales públicos y clínicas privadas se vulneran los derechos de los trabajadores de la salud por medio de los contratos por prestación de servicios”.

El aforado también mencionó un aparte del proyecto concentrado en sanciones legales para aquellos que rompan el orden del Plan Nacional de Vacunación y que el sistema de salud del país, ante futuras pandemias, se encuentre debidamente preparado.

Seguir leyendo: