Expresidente Ernesto Samper es vacunado contra el covid-19

El exmandatario recibirá la segunda dosis del biológico en 20 días.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este 30 de marzo, se conoció que el presidente Ernesto Samper Pizano recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La aplicación del biológico se hizo en un centro de salud del norte de Bogotá, a donde el exmandatario acudió acompañado de sus escoltas y familia.

El exmandatario recibirá la segunda dosis del biológico en 20 días.

La noticia la dio a conocer el propio exmandatario, quien publicó un video en su cuenta de Twitter en el que contó su experiencia y recomendó a los colombianos que se sigan cuidando.

La mejor recomendación que puedo hacer en este momento es que nos sigamos cuidando, porque ese tiempo que nos vamos a ganar, es el tiempo que necesitan los colombianos que no se han vacunado. Todos tienen derecho a la vacuna, no solo los de nuestra edad, los jóvenes. Todos los colombianos deben tener derecho a la vacuna. No hay que tenerle miedo a la vacuna, la mejor vacuna es la que le ponen a uno. Todas son efectivas. Para reducir lo que más nos interesa que es la diferencia entre la vida y la no vida.

Samper agradeció a la Alcaldía de Bogotá, al Ministerio de Salud y al Gobierno de China, luego de aplicarse el biológico.

Mis agradecimientos por la excelente organización a la EPS, a la Alcaldía de Bogotá, al Ministerio de Salud y al gobierno de la China que ha hecho posible que se haya podido comenzar la vacunación en su primera etapa de todos los colombianos.

Samper Pizano espera recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en los próximos 20 días.

infobae

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 26 de marzo ya se habían aplicado en Colombia un total de 1.965.054 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 228.486 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 146.193 dosis, de las cuales 34.190 corresponden a la segunda inyección.

Colombia llega a los dos millones de vacunas aplicadas contra el covid-19

Este martes 30 de marzo, con la vacunación de la señora Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, Colombia llegó a las dos millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19 desde que comenzó el Plan Nacional de Vacunación en el país.

“Nos llena de alegría que en la ciudad de Cartagena, en este hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado a la vacunada numero dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país”, aseguró el presidente Iván Duque quien acompañó el proceso.

El primer mandatario indicó que, el Gobierno nacional tiene la meta de vacunar a tres millones de colombianos para el 17 de abril a través del Plan Nacional de Vacunación con el que se busca inmunizar a 35,2 millones de ciudadanos.

De igual modo, reconoció que durante la jornada que se adelantó este lunes en el país se aplicaron más de 140.000 dosis en los 32 departamentos con lo cual reiteró que esto es un trabajo en equipo y un logro de todos.

“Seguimos trabajando, porque la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible de nuestro país son necesarias para que salgamos adelante”, manifestó el primer mandatario durante la jornada de vacunación en la capital del Bolívar.

Es pertinente señalar que el hecho que se hayan aplicado dos millones de dosis en el país no representa que hayan sido vacunadas dos millones de personas, de hecho, según el reporte del Plan de Vacunación de este lunes 228.486 personas ya se encuentran inmunizadas, es decir, ya recibieron su segunda dosis.

SEGUIR LEYENDO